Jueves 25 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de noviembre de 2014

TNA Estudiantes volvió a ganar en Cañada de Gomez

Con marcador ajustado se llevó la victoria por 81 a 78.
Levrino 16, Abeiro 12, Sanchez 13, los goleadores albinegros.- Ficha Técnica y Comentario.

En el segundo duelo que mantenían ambos equipos en 48hs., se volvió a repetir el resultado del viernes: victoria visitante. Sport arrancó más concentrado y con ganas de revertir la imagen del viernes, mientras que Estudiantes comenzó el juego algo relajado y desconcentrado. De ese modo, el local empezó a tomar una ventaja que llegó a ser de 10 puntos (22-12) y término en 7 al finalizar ese cuarto inicial. Burgos con 8 y King con 6 eran los goleadores del celeste, mientras que en la visita hubo un buen ingreso de Buendía (5puntos) que fue clave para achicar la brecha. En el segundo el partido comenzó a hacerse más cuesta arriba para lo de De La Fuente. El ataque ya no fluía tanto y Estudiantes aprovechaba cada error para correr la cancha. Una movediza defensa zonal le dio resultados al dueño de casa, que con un buen pasaje de Gaynor sacó la máxima del partido: 36-24 en 6’. Sin embargo,  Estudiantes mejoró su puntería  y con tres triples consecutivos logró ponerse por primera vez en el juego al frente en el tanteador y cerrar así la primera mitad. Tras el descanso largo el encuentro siguió sumamente parejo  y ninguno podía escaparse en el tanteador. A Sport le costaba horrores tomar su propio rebote y Estudiantes se alimentaba de segundas chances. Así se llegó al último parcial empatados, en donde en los primeros minutos el celeste se quedó sin King por faltas y Ruger sumaba su 4ta. quedando condicionado. Con ese panorama, Sport volvió a una zona que dejaba mayores libertades al tiro externo de Estudiantes para tratar de proteger su aro. Los de Olavarría no la metían de afuera pero lograba cargar el rebote, lo que mantenía la paridad en el juego. Un triple de Levrino a falta de 3? Rompe esa paridad y terminaría siendo clave. Ya que durante esos minutos finales ninguno de los dos pudo anotar, hasta que Paletta lo definió desde la línea para darle la segunda victoria en Cañada a Estudiantes. Para Sport se viene una semana larga, ya que volverá a jugar recién el próximo domingo, nuevamente como local ante Ferro en busca de la primera victoria como local que se le viene negando

Síntesis:

Sport (78): Dayer 17, Burgos 16, King 14, Gaynor 22, Ruger 6 (fi) Fernández 2, Aguilar, Giorgetti, Montani. DT.: M. De La Fuente.

Estudiantes (81): Paletta 11, Levrino 16, Abeiro 12, Arca 3, Kinney 8 (fi) Sanchez 13, Mateo 9, Buendía 9, Galardo. DT.: J.L Pisani.

Arb.: M.Piedrabuena-J. Lugli.

Parciales: 22-15/ 17-25/ 19-17/ 20-24.

Prensa Sport CC



COMPARTIR:

Comentarios