Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2014

Juicio Monte Pelloni: se retoman las audiencias

Este martes el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata compuesto por los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela , se constituirá a partir de las 12 en la Facultad de Sociales para retomar el juicio. Foto de archivo

En esta jornada se espera que la Defensa argumente en torno a la ampliación de imputación formulada por el Fiscal Walter Romero y acompañada por la Querella a cargo de los Dres. César Sivo y Manuel Marañón, durante la última audiencia del martes 28 de octubre.

 El fiscal Romero pidió ampliación en las imputaciones de Verdura,   Leites , Grosse,  Omar Ferreyra, imputándoles el homicidio de Jorge Oscar Fernández y la desaparición forzada de Alfredo Maccarini, Rubén Villeres, Graciela Follini, Juan Carlos Ledesma y Amelia Isabel Gutiérrez

De acuerdo con lo informado por la agencia comunica, “la fiscalía fundamentó que las pruebas expuestas en el debate fueron suficientes para solicitar esta ampliación y expuso caso por caso las declaraciones de las víctimas-testigos durante las audiencias.

La figura que fundamenta lo solicitado es la de “delito continuado”, en relación al homicidio de Jorge Oscar Fernández y las desapariciones forzadas de Amelia Isabel Gutiérrez de Ledesma y su marido Juan Carlos Ledesma; Graciela Noemí Follini y su esposo Rubén Argentino Villeres y Alfredo Serafín Maccarini.

Debido a esto, la solicitud de ampliación de imputación indica que al Coronel Verdura se le deben imputar, además de las muertes de Fernández y Maccarini, las de los matrimonios Villeres-Follini y Ledesma-Gutiérrez.

En tanto que a los imputados Grosse, Leites y Ferreyra, quienes están siendo juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad y aplicación de tormentos, se les sumaría las muertes de Fernández, Maccarini, el matrimonio Villeres-Follini y el matrimonio Ledesma-Gutiérrez.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata deberá evaluar la solicitud de la fiscalía y la querella al igual que los abogados de la defensa. Será este 11 de noviembre que continuará el debate y se dará lugar o no a lo expuesto este martes.”



COMPARTIR:

Comentarios