Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Docentes: "el paro es el último recurso que tenemos"

Lo dijo la flamante Secretaria General de la Unión Docentes de Olavarría,Graciela Ramongassie, quien recordó que cuando se firmó el acuerdo tras el paro de 17 días en marzo, una de las claúsulas fue atender el recupero del poder adquisitivo, y "nunca se cumplió"

Indicó que la FEB pidió un bono salarial para fin de año, y tampoco hubo respuestas
Otro de los reclamos que motivan el paro, es que el presupuesto en educación viene devaluándose.

Respecto de lo que han recibido desde marzo a la fecha, dijo "no se obtuvo nada"
Hubo conversaciones pero ninguna respuesta.

En cuanto a recuperar los días de clases, que también fue un compromiso de aquel acuerdo de marzo, Ramongassie indicó que si el gobernador se mantiene en la negativa, será difícil.
No obstante , aclaró que por ahora no se prevén otros paros, aunque sí movilizaciones.

Estimó que el acatamiento será importante, porque SADOP adhiere, y en ese sentido acotó que hasta el día lunes los docentes de este sector no habían cobrado el sueldo.

Reiteró que "los gremios estamos dispuestos a conversar durante todo el año" y esto con vistas a tomar las previsiones para evitar situaciones conflictivas al inicio del próximo ciclo lectivo.
Dijo sobre el presupuesto que en 2008 era de un 32 % y para el 2015 de un 27 %
La baja en el presupuesto influye no sólo en los salarios sino en infraestructura, y recordó que los alumnos no sólo pierden días de clases por paros sino por problemas en los edificios escolares.

Por último, Ramongassie , habló del cargo que pasó a ocupar desde el lunes, ahora como Secretaria General del gremio, y agradeció a todos los afiliados por el acompañamiento.



COMPARTIR:

Comentarios