Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Más de 200 olavarrienses en el Saludo a la Luna

Organizado por la Dirección de Deportes Municipal, estuvo a cargo del Centro de Yoga Ser Libre. Cada participante llevó un alimento para el comedor Rincón de Luz

Por la noche del viernes, en la Balneario de Colonia San Miguel se realizó el saludo a la luna, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y estuvo a cargo de los responsables y alumnos del Centro de Yoga Ser Libre propuesta de la Profesora de Yoga Sandra López.

 Del mismo participaron más de 200 personas, quienes estuvieron acompañados por la Presidente del Consejo Escolar Prof. Andrea Rodriguez y el Director de Deportes Prof. Gabriel Rosatto.

 Niños y adultos mayores participaron de la práctica yogistica con la intención de que sea un evento solidario y que cada participante lleve un alimento no perecedero para colaborar con el comedor Rincón de Luz de Olavarría.

 La práctica se realizó en círculo en torno al mandala central y luego se dispuso a las personas que harán el saludo, con sus colchonetas o mantas, y también un cuenco de vidrio o recipiente con una vela, y alrededor de estas, quienes participaron sin hacer la práctica, a fin de apoyar y contener energéticamente, teniendo en cuenta que este es también un trabajo interno y que se puede estar saludando a la Luna desde la actitud interior.

 Se realizó una meditación de luna llena disponiéndose a una ampliación de conciencia, y el evento también finalizó con una cena con el objetivo de compartir una comida a la canasta con familia, amigos y todo el grupo como oportunidad de transformar ese momento en prashat, alimento sagrado desde lo nutricional y energético.



COMPARTIR:

Comentarios