Domingo 29 de Marzo de 2020

  • 24.8º
  • Parcialmente soleado

CAMPO

12 de noviembre de 2014

Finalizó el Congreso Internacional Limousín

Como ya habímos mencionado en Regional Agropecuario, se llevó a cabo el Congreso Internacional Limousín en Argentina con todo éxito.


Luego de una semana intensa, de visitas a campos en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y también de una fuerte agenda de capacitación, finalizó el Congreso Internacional Limousin, organizado por la Asociación de Criadores de Limousin entre el 2 y el 9 de noviembre entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Así,  los casi 150 participantes del Congreso Internacional Limousin, llegados de diversos puntos del globo, partieron ayer a la mañana a sus casas, luego del acto de cierre de la actividad hecho el domingo a la noche en la ciudad de Córdoba.

“Estamos muy contentos con el resultado del Congreso. Tuvimos una alta participación de visitantes de todo el mundo, que se fueron muy impresionados por el desarrollo de la raza acá y el potencial ganadero y productivo del país”, destacacó Carlos Odriozola, presidente del Congreso Internacional Limousin.   El Congreso, que había arrancado el domingo 2 con un acto de recepción en la Embajada de Francia, en Buenos Aires, culminó el domingo 9 con una visita a un campo de la localidad cordobesa de Avellaneda y una cena de cierre en un hotel de la capital cordobesa. Previamente, el sábado 8, se realizó con éxito en la Rural de Jesús María la Exposición Nacional Limousin, en la que el jurado Carlos Ojea Rullán tuvo la dura tarea de elegir los campeones en medio de un nivel excelente de animales. Así, resultaron elegidos Gran Campeón Macho el RP XG 1025 Cheville Gran Coqui de Cabaña Don Federico, de Mónica Schmale de Luchessi. En tanto, el Gran Campeón Hembra fue para el RP XD 70 Maminaike Damisela, de Cabaña Los Ombues, de Maminaike SA, de la familia Dietert. Las cucardas fueron puestas por los directivos de Limousin y por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien estuvo presente en la actividad.     Seguidamente, bajo el martillo de la casa Romanutti y de Gervasio Sáenz Valiente, se realizaron las ventas de la raza, subastándose 71 animales PP y PC. Las ventas fueron ágiles, y el promedio para los machos fue de 28.000 pesos y para las hembras 16.500. Previamente a las ventas, en la Nacional hubo un capítulo especial para la capacitación, con las charlas de Juan Elizalde sobre “Rendimiento de novillos Limousin en comparación a razas británicas”, sobre un trabajo elaborado en conjunto con Sebastián Riffel; y la charla de Dardo Chiesa y Jorge Torelli, del IPCVA, sobre “Perspectivas del mercado ganadero”.   En el programa Regional Agropecuario de hoy, dialogamos con el Presidente del Congreso Sr Carlos Odriozola el cual, nos dió un panorama de lo vivido en dicho evento internacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios