Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

14 de noviembre de 2014

Jornada de prevención vial para estudiantes secundarios en Tapalqué

El Director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú, y el Intendente Gustavo Cocconi, encabezaron este jueves en Tapalqué una jornada de seguridad vial a cargo de Patricio Morelli, reconocido piloto de motos e integrante de la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

Durante toda la jornada se desarrollaron dos charlas en el Centro Cultural Municipal “Dr.Ricardo Romera” de Tapalqué. La primera se llevó a cabo para estudiantes secundarios y la segunda estuvo destinada al público en general.

 

 “El Ministro Randazzo siempre dice que la Seguridad Vial debe producirse a partir de un cambio cultural. Por eso el objetivo final de este tipo de capacitaciones es la concientización para los más jóvenes”, explicó Gonzalo Bagú al finalizar la charla de Patricio Morelli con los estudiantes secundarios.

 

Además, el olavarrienses destacó que “en los últimos años se ha incrementado notablemente el uso de motos, por eso hacemos hincapié en la concientización sobre este tema”.

 

En este sentido, Bagú explicó que “ya existen ciudades en nuestros país donde la cantidad de motos supera a la de los automóviles. Por eso debemos trabajar muy fuerte, sobre todo en la juventud, en lo trascendental que es el uso del casco. No debemos olvidar que en la moto el paragolpe es nuestra cabeza”.

Gustavo Cocconi, por su parte, coincidió con Bagú, resaltó el trabajo que se hace desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial y dijo: “para nosotros es muy importante la visita de un Director Nacional como Gonzalo a Tapalqué porque demuestra la responsabilidad con la que se trabaja en el Ministerio”

Finalmente, Patricio Morelli sostuvo que “hay mucho desconocimiento por parte de los usuarios de motos, acerca de cómo debe conducirse y cuáles son los mecanismos correctos para operar éste vehículo” y agregó: “el comportamiento cultural, tiene un alto porcentaje en cuanto a cómo se maneja, hay mucho desconocimiento. La gente muchas veces subestima a la motocicleta y cree que es un vehículo fácil de manejar”.

Los encuentros realizados por el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentran enmarcados en la promoción, el fortalecimiento y la construcción de una nueva cultura vial, a los fines de promover prácticas y hábitos seguros sobre el uso del moto-vehículo.

 



COMPARTIR:

Comentarios