Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2012

Colectivos: tras el anuncio de paro el Municipio pidió la urgente intervención del Ministerio de Trabajo

Pretenden que en las primeras horas del jueves se dicte la conciliación obligatoria. Además enviarán notas a las autoridades de Transporte, Nacionales y Provinciales, para determinar si los empresarios cayeron en incumplimientos al pagar los sueldos de manera desdoblada. La palabra del Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Dr. Héctor Vitale.

 

Luego de que el Secretario General de UTA Mar del Plata confirmará a Radio Olavarría que este jueves no habrá servicio de colectivos en Olavarría se generó un malestar muy marcado desde distintos barrios de la ciudad cuestionando la medida.

Igualmente, y de manera paralela, el Intendente Municipal, Dr. José Eseverri,  instruyó a su Jefe de Gabinete para comenzar con las gestiones ante la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia a fin de que este organismo dicte la conciliación obligatoria.

El Dr. Héctor Vitale, Jefe de Gabinete Municipal, diálogo en la noche del miércoles con LU 32 y dio los detalles de los pasos ya dados por el Municipio.

“Ya hemos tomado contacto con el responsable del Ministerio de Trabajo en Olavarría solicitando la intervención del Ministerio atento que tenemos una servicio público como es el transporte con la posibilidad de un paro sin conocer desde el Ejecutivo el motivo del mismo como así también el incumplimiento empresarial”, dijo.

“A primera hora vamos solicitar de manera escrita el pedido para que se dicte la conciliación obligatoria”, agregó.

Vitale dijo que seguramente los primeros servicios de la mañana no van a funcionar aunque aspira que la intención del Municipio es que el servicio se restablezca cuanto antes.

“Se le hace pagar el costo de la medida, irrazonable, a los que son usuarios del servicio”, dijo.

“Los empresarios como los gremialistas deben tener racionalidad en la manera de solucionar su conflicto”, agregó.

El Jefe de Gabinete Municipal agregó que además puede haber incumplimientos por parte de los empresarios y mencionó “los contratos con el Municipio como así también la utilización de los subsidios”

Recordemos en tanto que el Secretario General de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, anunció a las 20.40 del miércoles la decisión adoptada por el gremio de parar el transporte urbano e interurbano desde la hora 0 del jueves.

Medina dijo y lo ratificó tras las palabras de Vitale que los servicios de la primera de la mañana no funcionarán y se mostró optimista a las charlas que pueda haber con los empresarios.

El Secretario General de UTA responsabilizó absolutamente a los empresarios por la medida a la que se llegó e indicó que en esto no tiene nada que ver la tarifa dado que eso es un tema que deben resolver el ejecutivo y los dueños de las empresas.

“No vamos a permitir que los trabajadores paguen los costos”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios