Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de noviembre de 2014

Encuentro de Mujeres en Massa en Bolívar

Con importantes presencias, el espacio que lidera la Senadora Carolina Szelagowski se juntó en Bolívar para coronar un total de 8 encuentros llevados a cabo en toda la Provincia desde mayo pasado

Más de 200 referentes, militantes y simpatizantes –principalmente mujeres- del Frente Renovador se reunieron en Bolívar para hablar de la economía del país y la provincia y del rol de las mujeres en los nuevos contextos económicos. Uno de los referentes renovadores bolivarenses, el Dr. Marcelo Salamanco –concejal del Frente Renovador en esa ciudad-, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. En sus palabras de bienvenida, Salamanco agradeció el apoyo recibido por parte de la Senadora Szelagowski para la formación del grupo de trabajo del FR en Bolívar. Y destacó que “Si hay una posibilidad de cambio en el país para el año que viene, se la debemos a Sergio Massa y al grupo de intendentes cuyo trabajo hizo posible decirle no al intento de re reelección del oficialismo.” 

Como el tema lo ameritaba, el encuentro contó con la presencia del importante economista Marco Lavagna. El Lic. Lavagna, brindó un amplísimo panorama sobre la situación económica actual del país, afirmando que “La inflación afecta principalmente a los sectores más pobres porque los rubros en los que se registran los mayores aumentos de precios son el de los alimentos, las bebidas y el calzado. Es decir, los de mayor consumo de las capas populares.”

También habló la Diputada Provincial Valeria Arata, quien se refirió al Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, señalando que “En un presupuesto provincial de 246 mil millones de pesos, hay sólo 2 programas –y subejecutados ambos- que atienden a las cuestiones de género. Ello implica sólo un 0,1% del presupuesto total de la Provincia”.

Luego fue el turno de la Lic. Patricia Seijo. En su alocución, que se centró en las cuestiones de la demografía, la mujer y su impacto en la economía, destacó que “Desde el FR buscamos la paridad de género, con políticas públicas diferentes para las mujeres, que sean también para los niños que hasta ahora siguen el derrotero de sus madres.”

Después de un espacio cultural a cargo del cantante olavarriense Ramiro Hittaller, la Senadora Carolina Szelagowski fue la encargada de cerrar el evento y lo hizo con consideraciones de alto impacto político. Señaló la legisladora que “la VII Sección ha mostrado, durante estos primeros 6 meses de Mujeres en Massa, que somos equipo, enfatizando además que “Este grupo de mujeres que fundaron este espacio está dispuesto no sólo a participar sin también a hacerse responsables porque queremos un país distinto, en el cual todos seamos parte”. Por último, culminó exhortando a las mujeres del espacio “A que se animen a ser líderes, para llevar a Sergio Massa a ser Presidente,  para tener un Gobernador del Frente Renovador y para tener un futuro distinto.”



COMPARTIR:

Comentarios