Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2014

Nicolás Avellaneda: El pavimento llegó al Terraplén


“Todo el mundo está contento” afirma una vecina del barrio, refiriéndose al avance en los trabajos de pavimentación en el sector.

Por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal invierte de manera sostenida en obras de pavimentación que mejoren la vida de los vecinos. Tal es el caso del barrio Nicolás Avellaneda, donde avanza la pavimentación de 46 cuadras.

 

Valeria, de 35 años, mamá de tres hijos, vive con su familia en Nicolás Avellaneda desde 2003; y es dueña de una pollería que funciona allí en el barrio.  Sobre los avances en las obras de pavimentación, afirmó: “Nosotros acá no nos inundábamos, pero algunos no podían salir cuando llovía porque tenían agua hasta las rodillas y el barro que se juntaba era impresionante, ahora no, la verdad que es una maravilla”. Y agregó que “ahora podemos salir bien del barrio, antes se complicaba. Todo el mundo está contento”.

 

“Nosotros acá gracias a Dios tenemos todos los servicios, lo único que nos faltaría son las cloacas pero a nosotros no nos complica, se nos complicaba cuando no teníamos asfalto por la salida, porque se hacían muchos pozos, pero ahora no, estamos muy bien”, consideró Valeria.

 

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, destaca que “Nicolás Avellaneda tradicionalmente tiene problemas de anegamiento, porque está encajonado entre las vías y el Terraplén, y en ese lugar también se producen actualmente algunos inconvenientes, por lo que antes de pavimentar debió hacerse un desagüe pluvial importante. Y para que los escurrimientos funcionen correctamente es necesaria esta obra de pavimentación en la que estamos trabajando”.

 

Los trabajos de pavimentación en este barrio demandan una inversión superior a los 6 millones de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales. La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, ratificó el compromiso del Intendente José Eseverri de invertir en obras públicas:

 

“Realmente por la decisión del Intendente de continuar destinando recursos municipales a la obra pública nos permite llevar adelante distintos frentes de obras que se pueden realizar por una buena administración del Gobierno Municipal”.

 

“La obra de pavimentación en Nicolás Avellaneda es parte del compromiso del Intendente José Eseverri con los vecinos del barrio”, resaltó Arregui.



COMPARTIR:

Comentarios