Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2014

Otro gran concierto de la Sinfónica Municipal en el ciclo “Clásica y Solidaria”

Con la participación del Trío Clásico de Buenos Aires, nuevamente la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané” fue aplaudida de pie. Se recaudaron $10.000 aproximadamente para Helen Keller y LALCEC.

Una vez más, anoche, en la sala del Teatro Municipal, el público aplaudió de pie la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” bajo la dirección del Mtro. Diego Lurbe.

 

Con la presencia del Trío Clásico de Buenos Aires integrado por Cristina Filoso (piano), Oleg Pishénin (violín) y Carlos Nozzi (violoncello), y una importante convocatoria de público, se desarrolló un nuevo concierto del ciclo “Clásica y Solidaria”, en el que se recaudaron alrededor de 10.000 pesos.

 

Durante el  concierto, el Trío Clásico de Buenos Aires realizó un bis donde interpretó una obra de Piazolla que conmovió a la platea. Este grupo tiene una actividad permanente con innumerables actuaciones en Argentina y en el extranjero. Sus conciertos, de variado repertorio,  abarcan los diferentes períodos musicales, desde los clásicos hasta Piazzolla, incluyendo Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Arensky, Schumann, Schubert, Brahms, Grieg, Dvorak, Shostakovich, Bloch, entre muchos otros compositores.

 

Instituciones beneficiadas

 

Clásica y Solidaria es el ciclo impulsado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El mismo, consiste en un ciclo de conciertos donde, cada presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patané”, es a beneficio de una institución de la ciudad.

 

En esta oportunidad, lo recaudado, fue destinado a LALCEC y Helen Keller. 

 

LALCEC

 

A partir del 31 de julio del 2002 se constituyó en "Lucha contra el Cáncer Olavarría", una Asociación de carácter civil sin fines de lucro, y sus objetivos son, acercar a la población los servicios que presta la Institución y la información necesaria potenciando la concientización preventiva con respecto al cáncer.

 

Se llevan a cabo Campañas de Prevención como la de Cáncer Bucal, Cáncer de Mama y Ginecológico, Cáncer de Piel; contando con Asesores médicos Ginecólogos, Dermatólogos, Odontólogos especializados en Cirugía Bucomaxilofacial y Gastroenterólogos. La temática atendida es de interés público, ya que en los tiempos que corren es de fundamental importancia PREVENIR y DETECTAR la enfermedad para lograr vencerla tempranamente.

 

Helen Keller

 

El instituto Helen Keller es una institución de educación especial abocada a la educación de niños con necesidades educativas derivadas de su discapacidad intelectual, que no presenten psicopatologías graves asociadas, preparándolos para la vida, la cotidianeidad y el mundo del trabajo, garantizando trayectorias formativas integrales. 

 

Desarrollan actividades en doble escolaridad donde se realizan experiencias escolares pedagógicas, de iniciación a la formación laboral y áreas de educación artística y educación física, concretadas a través del diseño de proyectos flexibles, individuales y grupales, en el contexto de una construcción permanente.



COMPARTIR:

Comentarios