Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2014

José Eseverri recibió a representantes de la Fundación Estrellas Amarillas en Olavarría

Tras el encuentro, Marcelo Erretegui, junto a Gustavo y Macarena Spaltro, familiares de víctimas en siniestros viales, dijo que “la idea es tratar de transformar el dolor en concientización y fortaleza”.

Este martes, el Intendente José Eseverri recibió a integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas en Olavarría, donde dialogaron sobre el trabajo desarrollado en materia de concientización vial.

Con motivo de cumplirse el segundo aniversario del funcionamiento de la fundación en nuestra ciudad, Gustavo Spaltro, Macarena Spaltro, y Marcelo Erretegui, familiares de víctimas en siniestros viales, se reunieron con el Intendente.

Tras el encuentro, Marcelo Erretegui, comentó que: “Al cumplir dos años del surgimiento de la Fundación en nuestra ciudad quisimos hacer llegar un presente a todas las entidades que de alguna manera u otra colaboran con el trabajo de Estrellas Amarillas en Olavarría. Fundamentalmente a José, porque gracias a él la Fundación Estrellas Amarillas existe porque tuvo una gestión muy ágil para que podamos establecernos como fundación”.

Durante el encuentro dialogaron además sobre la situación del tránsito en la ciudad y sobre la importancia de trabajar en la concientización vial en las escuelas.

Gustavo Spaltro evaluó que: “El trabajo es positivo, empezamos a pintar estrellas de la nena mía, y de sus tres compañeritos, y a través de eso se sumaron 105 estrellas, la gente sabe por qué se pinta la estrella”.

Además hicieron hincapié en la concientización vial, a pesar de la difícil situación que atraviesan los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales de estos trágicos hechos.

“Es difícil cuando una familia pasa por esa situación, la idea es tratar de transformar ese dolor en concientización y en fortaleza. El motivo de la fundación es que otras personas no atraviesen lo que pasamos nosotros, es muy doloroso”, expresó.

“Recién le comentábamos a José (Eseverri) que uno realmente toma mayor conciencia cuando lo toca de cerca. La idea es tratar de transferir esta experiencia, y que otras personas no pasen lo mismo. De eso se trata, un poco, el leit motiv de la fundación”

Entre los objetivos de la Fundación, los integrantes coincidieron en trabajar con las escuelas, desde temprana edad, aunque ya se encuentran brindando charlas sobre seguridad vial a los jóvenes que transitan el último año del secundario, apuntando justamente a futuros conductores responsables.

“El año pasado pintamos muchas estrellas, y este año intentamos llegar a otros ámbitos con charlas de concientización vial en escuelas, tratando de que sea compatible con algunas de las materias que ven los chicos, y apuntamos a los chicos más grandes, la idea es también llegar a chicos en edad pre escolar y en primaria. Ahora trabajamos con los adolescentes que son los potenciales conductores”, agregaron.

En este sentido, Marcelo Erretegui, hizo hincapié en el respeto hacia la vida del otro: “Con Gustavo (Spaltro) siempre resaltamos una palabra: respeto, hacia la otra persona, en el espacio público donde transitan autos tenemos que convivir todos los conductores de autos, motos, camiones, ciclistas, y peatones, y si no nos respetamos entre nosotros estamos mal”.

A modo de reflexión final dijo que: “Cuando pintas una estrella amarilla de un familiar que perdió la vida en un hecho de tránsito es un homenaje a ese familiar. En realidad cuando empezás a transitar el camino de la fundación ese homenaje tiene que transformarse en concientización, que la gente que transite por el lugar y ve la estrella amarilla sea una señal de alerta, sepa que hubo una víctima fatal”.



COMPARTIR:

Comentarios