Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2014

En unos 5 meses se normalizaría la situación de los DNI en Olavarría

Lo confirmó Gonzalo Bagú, al cumplirse el primer mes de funcionamiento del CDR de calle Lavalle. Sostuvo que la prórroga de vigencia de los viejos DNI se dio por la poca gestión de la Provincia de Buenos Aires. Resaltó la suma de la concejal Florencia Juárez a su equipo de trabajo.

Manifestó que se han llevado a cabo unos 4300 trámites en el flamante CDR, que atiende de 8 a 20, a los que se suman unos 3000 en los operativos móviles en las localidades.

Según el Registro, unos 84 mil olavarrienses ya tienen su nuevo DNI, lo que lleva el porcentaje al 77% del total y a este ritmo, señaló Bagú, en cuatro o cinco meses se resolverán todos los trámites, si se cuenta solo que hace el CDR. Reconoció que también el Registro Civil hace trámites, pero con horario reducido, de lunes a sábado de 8 a 13.

En referencia a esto, acusó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de no gestionar para resolver el tema.

Resaltó lo dicho por Randazzo al momento de comunicar la prórroga de la vigencia de los viejos DNI hasta el 31 de Junio del 2015.

Buenos Aires fue el distrito más grande y con más atraso, que solo se resolvía poniendo a trabajar más gente durante más tiempo, afirmó Bagú.

Respecto a la incorporación de Florencia Juárez a su espacio, Bagú dijo que no ganó él una banca en el Concejo, sino que a él le interesa el perfil de Florencia y que, además, la conoce y charla con ella desde hace mucho tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios