Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de noviembre de 2014

Daniel Maletta vuelve a su primer amor

Dirigirá al plantel de Pueblo Nuevo en la Liga Argentina a jugarse en Córdoba en el próximo mes de diciembre.

Pueblo Nuevo a Córdoba
Entre el 6 y el 8 de diciembre se disputarán los triangulares y cuadrangulares clasificatorios a la Liga Argentina Femenina 2014/15, con la participación del Club Pueblo Nuevo de Olavarria.
La Liga Femenina se disputará entre febrero y abril, con la participación de 16 equipos, los cuatro primeros de la pasada edición (Boca Juniors y Vélez Sársfield de Capital Federal, Estudiantes de La Plata y Villa Dora de Santa Fe) más doce que surgirán de las seis zonas clasificatorias (los dos primeros de cada una).
Las zonas quedaron así integradas: 
Zona “A” (En San Juan): Gimnasia y Esgrima (La Plata), Las Varillas (Córdoba), Universidad Nacional de San Juan y Olmos y Aguilera (Belén, Catamarca).
Zona “B” (En Jujuy): San Lorenzo (Almagro), Atlético Echague (Paraná) y Sociedad Española (Jujuy).
Zona “C” (En Córdoba): River Plate (Capital Federal), Pueblo Nuevo (Olavarria), Club Social y Deportivo San José (Entre Ríos) y Sociedad Unión Eléctrica (Córdoba).
Zona “D” (En Formosa): Rosario Voley, El Tala (San Francisco) y San Martin (Formosa).
Zona “E” (En San Carlos, Santa Fe): Argentino San Carlos, Olimpo (Bahia Blanca) y Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa María, Córdoba).
Zona “F” (En Plottier, Neuquén): El Biguá (Neuquén), Plottier, Sindicato Petroleros (Comodoro Rivadavia, Chubut) y Puerto Voley (Chubut).
Pueblo Nuevo accede como campeón de la Federación Bonaerense de Voleibol, título obtenido en el TPC disputado en Mar del Plata en agosto último, donde se impuso en los siete compromisos. También por Buenos Aires jugará Olimpo de Bahía Blanca (tercero), mientras desistió de hacerlo el subcampeón, Mar Chiquita Voley. Ambos equipos tomaron parte de la pasada Liga Argentina Femenina.
Tras el alejamiento de Sebastián Fazio como entrenador, dirigirá a las albiverdes Daniel Maletta, formador de las doce jugadoras que se alzaron con el cetro en la ciudad feliz: Carolina Barragán, Florencia Román, María del Pilar Suárez, Anahi Esnal, Micaela Juárez, Aldana Rodriguez, Maria José Roccia, Florencia Miccio, Karen Goncalvez, Sofia Spinola y las flamantes subcampeonas nacionales Sub 14 por equipos, Maria de la Paz Tolosa y Lourdes Salias. A este plantel se agregan como refuerzos Maria Belen Hermina (formada en Pueblo Nuevo y radicada en Mar del Plata por razones de estudio) y Martina Bascarán Re (Independiente de Chivilcoy, campeona en la Liga Provincial Bonaerense Sub 16 y subcampeona con Provincia de Buenos Aires en el Argentino Sub 16).
Pueblo Nuevo viajará el viernes 5 a la provincia mediterránea y se alojará en el complejo de Sociedad Unión Eléctrica, Avenida Madrid 2450 de la capital cordobesa.
La entidad se encuentra abocada a procurar fondos con vistas a esta participación, siguen entrenando en el gimnasio Juan Maceo y el domingo  venidero. tomarán parte de un torneo de primera femenino, organizado por Unión y Progreso de Tandil.
A propòsito este sàbado estará en Olavarría el Profesor Daniel Maletta con el fin de realizar un exigente doble turno durante la jornada sabatina.



COMPARTIR:

Comentarios