Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2014

Olavarría se prepara para su 7º Fiesta Aniversario

El Gobierno Municipal ya está ultimando los detalles para esta celebración que convocará a los olavarrienses y vecinos de la región. Una fiesta que conmemorará los 147 años de fundación de la ciudad. Será el próximo lunes 24 en el Parque Helios Eseverri, con entrada libre y gratuita.

Este lunes se realizará la 7ª Fiesta de Olavarría en el Parque Helios Eseverri, y el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y distintas áreas municipales, está ultimando detalles para que, el lunes, todos puedan vivir una gran fiesta.

 

Este encuentro, que conmemorará los 147 años de la fundación de la ciudad, contará con la presencia de importantes artistas invitados tanto a nivel nacional como local, artesanos, colectividades, grupos de provincia y vecinos de la ciudad y la región, que se congregarán en el Parque Helios Eseverri para este festejo que tendrá entrada libre y gratuita.

 

La jornada comenzará a las 12 horas con la apertura de puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. Se dispondrá de un amplio sector para niños con juegos inflables y actividades recreativas.

 

Asimismo, en la zona de fogones  estará el escultor local Mariano Verón quien está tallando en vivo la obra destinada a la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad, quien conmemorará el 45º aniversario de su fundación.

 

En el parque estará ubicado el escenario único donde a partir de las 15 horas comenzarán a presentarse los artistas locales para finalizar alrededor de las 21.30 horas con un importante show de fuegos artificiales, que dará el cierre a toda una jornada, donde tanto los olavarrienses como los vecinos de la región, habrán disfrutado y vivido esta 7º Fiesta Aniversario de Olavarría.

 

Programación

 

Bajo la conducción de Marcelo Manolio y Cristian Di Pino, los espectáculos en el escenario montado en el centro del Parque comenzarán a las 16 horas finalizando a las 22 horas aproximadamente con un show de fuegos artificiales.

15 horas: El Entrevero

 

16:00 horas: Alejandría (Alejandra Álvarez)

16.45 horas: Matías Acosta

17 horas: Kondenados          

18 horas: Pancho Fuentes

19 horas: Q’ bicho te picó

20 horas: Miranda

21.30 horas: Show de Fuegos Artificiales.

 

 Escenario: Un espacio único ubicado en el centro del parque con pantalla de led con una superficie de más de 10 metros y alta luminosidad que permitirá visualizar todo lo que ocurre sobre el mismo desde los distintos puntos del parque.

Instituciones que participan de la fiesta: están participando distintas instituciones con puestos de comidas, artesanías y atractivos. Entre ellos, y a través de la gestión realizada por las Delegaciones Municipales y las Mesas de Gestión Territorial en las localidades, hay representantes de las distintas colectividades la agrupación Peñi Mapu, las colectividades de Portugal, Centro Vasko, Alemania, Bolivia, España y Suiza, los representantes de las provincias de Corrientes, Salta y Tucumán, el Centro de Día Nº 5 y la localidades de Recalde, Espigas y Santa Luisa.

 

Campañas: La Mesa Local contra la violencia familiar y de género estará repartiendo folletería informativa y formando parte de este día previo a la  conmemoración del “Día Internacional de la No violencia contra las Mujeres.”

Servicios:

 

Baños químicos: en la zona donde están los artesanos, en el patio de comidas y  en distintos puntos del parque.

 

Centro de atención de urgencias con ambulancias del Hospital Municipal y Servicios de Emergencias Médicas de la ciudad (SEM-EMO). Están ubicadas en el área de los puestos de comida, en el ingreso sobre Av. Trabajadores; en el ingreso de la calle Juan XXIII y a la izquierda del escenario.

Los niños perdidos pueden ser llevados al costado del escenario para que ellos aguarden la llegada de sus padres.

 

Guardia de Bomberos Voluntarios para cualquier eventualidad que sucediera, habrá un móvil en la zona del patio de comidas y otros móviles recorrerán todo el parque.

 

Juegos Inflables: hay 20 juegos inflables para todos los chicos ubicados al margen del arroyo Tapalqué.

 

Seguridad:

 

La seguridad en el parque estará a cargo de la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la Agencia de Protección Ciudadana.También están colaborando los soldados del Regimiento Local.

Tránsito:

Desde el área de Control Municipal dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana se informó las calles que delimitarán la entrada a la zona del parque y hasta donde se podrá transitar según el pedido y en coordinación con la Jefatura Distrital de Policía quien fue la encargada de diseñar el plan de seguridad durante la jornada del lunes.

 

Los cortes estarán en las calles: Lisandro de la Torre y Rivadavia, Juan XXIII y Rivadavia, Lebensohn y Rivadavia, Trabajadores y Rivadavia, Fassina y Rivadavia, Vicente López y Fassina, Vicente López y Trabajadores, Fassina y Alsina, Fassina y Lavalle, Fassina y Brown, Fassina y Rio Bamba, Cerrito y Trabajadores, Trabajadores y Brown, Trabajadores y Rio Bamba.

Estará prohibido el estacionamiento de vehículos particulares sobre: Rivadavia entre Ruta 226 y Av. Trabajadores; Av. Trabajadores entre Rivadavia y Cerrito.

La gente que concurra a Walmart o Bingo Olavarría deberá hacerlo por calle La Madrid o Moreno. El ingreso a la ciudad por Rivadavia y 226 estará abierto aunque no se podrá estacionar.

Se recuerda que el ingreso al parque debe hacerse por la Av. Trabajadores y calle Juan XXIII.



COMPARTIR:

Comentarios