Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2014

El Senado declaró de Interés Legislativo Provincial el ciclo “Clásica y Solidaria”

El proyecto fue presentado por el Senador Provincial, Héctor Vitale, y en la sesión de este jueves resultó aprobado en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Este jueves, fue aprobado por unaminidad el proyecto para que sea declarado de Interés Legislativo Provincial el ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané” denominado “Clásica y Solidaria” que se realizan a beneficio de instituciones que trabajan por la comunidad.

La iniciativa fue presentada por el Senador del Frente Renovador Héctor Vitale, y busca destacar a nivel provincial el ciclo de conciertos solidarios, que tuvo sus inicios en el año 2013, que beneficia a instituciones de ciudad de Olavarría, y que ha convocado a invitados especiales de la talla de Jairo, el Grupo Opus Cuatro, entre otros.

Las entidades que participaron de la propuesta fueron la Comunidad Terapéutica Cumelén, el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”, el Hogar de Recuperación del Enfermo Oncológico “Horeon”, Talleres Protegidos, Ilusiones, Red Solidaria, y el Instituto de Enseñanza Oral para Hipoacúsicos.

A lo largo del año pasado, se reunieron casi cien mil pesos que fueron donados a las diferentes instituciones que habían sido beneficiadas para paliar la difícil situación económica que se encontraban atravesando.

Durante el 2014, el ciclo incluyó a mayor cantidad de instituciones, entre las cuales estarán participando del ciclo nuevamente el Instituto de Enseñanza Oral (IDEO), Crecer Juntos, Un Día Nuevo (Asociación Civil de Familiares de Personas Discapacitadas) y Biblioteca 1º de Mayo, CEAT Nº 1, LALCEC y Helen Keller, Escuela Especial Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales, Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" y Red Solidaria, y Grupo Ilusiones

 “Es una enorme alegría que a través del arte, en este caso ligado a la importante trayectoria de nuestra Orquesta Sinfónica, se puede ser solidario con las instituciones de Olavarría”, expresó tras conocer la noticia el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y Director de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, Diego Lurbe.

“Para todos los que formamos parte de este proyecto es una enorme satisfacción y por supuesto que nos alienta a seguir adelante con la propuesta redoblando el esfuerzo artístico y social”, expresó el Director de la Sinfónica Municipal.

Al respecto, Vitale sostuvo que el ciclo de conciertos solidarios: “Tiene una característica distintiva que es la sumar y profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente de la ciudad de Olavarría, José Eseverri, donde las políticas culturales sean para todos, y la cultura sea un lugar de encuentro, un instrumento democratizador, de inclusión y transformación social”.

“Esta propuesta es una oportunidad para colaborar con las instituciones de la ciudad, generando un aporte para aquellos que trabajan con los discapacitados, adultos mayores, adicciones y vecinos en situaciones de vulnerabilidad”, agregó.

Además de resaltar el ciclo, esta distinción busca poner en valor a la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría que cuenta con una planta de setenta músicos que la posicionan entre las orquestas más numerosas del país, luego de las orquestas del Teatro Colón, del Teatro Argentino y la Orquesta de Bahía Blanca, la Sinfónica “Maestro Mario Patané” es una de las pocas en el país administradas con recursos municipales y en el 2011 cumplió sus 50 años.



COMPARTIR:

Comentarios