Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2014

“Un doble por la Salud”: Prevención de adicciones en el ámbito del básquet

Este viernes se anunció la puesta en marcha de este programa que constituye una continuación del trabajo realizado mediante el programa “Más Salud, Jugás Mejor”

Por ello, el titular de la cartera de salud local, Ramiro Borzi, se reunió con la Directora de Políticas Preventivas del Municipio, Eva Cura; y el titular de la ABO, Héctor Burghini.

 

En la oportunidad, dialogaron sobre la organización e implementación de este Programa, cuyo objetivo, tal como señala Eva Cura, es “prevenir adicciones, cambiando hábitos y logrando establecer y sostener una cultura de cuidado al interior de las instituciones donde los deportistas se desempeñan”.

 

Por su parte, Ramiro Borzi explicó que “el proyecto presentado constituye la continuación del Programa 'Más Salud, Jugás Mejor', mediante el que se capacita a divisiones formativas, menores y fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, directores técnicos y allegados a las instituciones'”.

 

“Es muy importante que el trabajo en prevención y promoción de la salud no quede en una oficina. Desde la Dirección de Políticas Preventivas tenemos la premisa de abrir nuestra tarea a la comunidad, trabajando en conjunto con instituciones de referencia de Olavarría y las localidades; para que sean las propias instituciones quienes repliquen en los vecinos hábitos saludables”. Así define el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria al trabajo que coordina a través del Programa Municipal “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas.

 

Se recuerda que el equipo técnico de “Rayuela”, programa implementado desde el año 2009, conjuntamente a la creación de la Dirección de Políticas Preventivas, ofrece talleres de prevención de adicciones y promoción de una vida sana en establecimientos educativos de niveles inicial, primario, secundario y especial; en clubes, entidades de bien público, en el Regimiento local y en las unidades penales de Sierra Chica.

 

Los talleres se piensan como un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas.

 

Las actividades tienen por objetivo brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud.



COMPARTIR:

Comentarios