Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

25 de noviembre de 2014

Eseverri acompañó a Granados en el acto de egreso de 330 policías de la Bonaerense

“Estamos en un tránsito hacia lo ideal en el sistema de seguridad. Tenemos que fortalecer el rol de los municipios”, sostuvo el Intendente Municipal, José Eseverri, al referirse a la implementación de la Policía Local en Olavarría, durante la visita del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en el Centro de Altos Estudios Policiales en Loma Negra.

Este martes, el Intendente José Eseverri, junto al titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, participó del acto de egreso de 330 policías en el Centro de Altos Estudios “Juan Vucetich”, que funciona en el Cerro Fortabat, en la localidad de Loma Negra.

 

En la oportunidad, arribó a nuestra ciudad el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para encabezar el acto junto a autoridades policiales, militares, y judiciales.

 

Tras realizarse la ceremonia, en declaraciones periodísticas, el Intendente José Eseverri, dijo que “Olavarría no escapa a la situación general de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo resaltó el aporte en materia de seguridad que se realiza desde el Gobierno Municipal: “Hacemos muchos años que venimos trabajando bien, y hemos mejorado el trabajo en conjunto con la fuerza policial. En este sentido, hay tenido mucho que ver el compromiso de la policía, el ministerio público fiscal, la inversión que realiza el Gobierno Municipal en materia de aportes para el funcionamiento permanente de la policía, el sistema de cámaras de seguridad y de monitoreo, y los botones antipánicos”.

 

Por encima de las diferencias políticas, Eseverri sostuvo la voluntad de trabajar en conjunto para combatir el flagelo de la inseguridad, “es una muestra que cuando colaboración institucional, más allá de cual sea el gobierno, se pueden hacer las cosas bien”

 

En particular, el jefe comunal hizo hincapié en la puesta en funcionamiento de los botones antipánico en los casos de violencia de familiar y de género, que permitió “mostrar el compromiso de la policía de la provincia de Buenos Aires, de la Justicia, y la respuesta rápida cada vez que se activa un botón es una muestra de que hay mecanismos tecnológicos que hoy permiten mejorar las condiciones de seguridad de las personas”.

 

Sobre el arribo de Alejandro Granados al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Eseverri consideró que “este año, la llegada del ministro al Ministerio de Seguridad, ha implicado incorporar una impronta que tiene que ver con la realidad diaria que vemos los bonaerenses, los intendentes, quienes palpamos mucho más de cerca que alguien que haya pasado por un ministerio la realidad de cada uno de los municipios. La llegada de Alejandro (Granados) ha dado una mirada mucho más municipal de la política de seguridad”.

Acerca de la instrumentación de la Policía Local en Olavarría sostuvo que “estamos en un tránsito hacia lo ideal del sistema de seguridad. Recién mencionaba la experiencia de España, que nosotros hemos mirado oportunamente, y la verdad nos gustaría avanzar en esa línea. Estamos en el camino correcto”.

 

En la misma línea, Eseverri habló de la importancia de fortalecer el rol de los municipios en materia de seguridad: “La posibilidad de incorporar hombres y mujeres a la policía bonaerense, y a partir del mes de enero comiencen a cursar los aspirantes a la Policía Local es un camino a fortalecer el rol de los municipios en materia de seguridad”.

 

Sobre los plazos para la puesta en funciones de la Policía Local, el Ministro Granados indicó que a partir del mes de enero darán comienzo los cursos preparatorios de 15 mil cadetes, que van a jurar la bandera el 20 de junio, y que van a estar en la calle a partir del 1º de julio de 2015.

 

Por su parte, Granados, en contacto con los medios locales, aseguró: “Estamos mejorando, y trabajando día a día, pero el gran déficit era la falta de personal y personal comprometido. Les tengo muchísima fe, porque los miro a la cara, y veo que se van a comprometer de una manera importante y la población se va a sentir agradecida”.

 

Además brindó cifras sobre la operatividad de la Policía: “Hoy estamos a un 33% de operatividad, a partir del egreso de estos chicos nos vamos a ir a un 66%, y con las Policías Locales vamos a estar en un 100% de la fuerza operativa. Hoy en prevención y en comisaría están trabajando 25 mil hombres, y a partir de 1º de julio serán 50 mil”.

 

Durante el acto de egreso de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar este mediodía, Granados agradeció particularmente la colaboración del Intendente José Eseverri: “Agradezco infinitamente a mi colega al Intendente Municipal por todo lo que ha colaborado de la misma manera que colaboran los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, porque realmente la seguridad es un problema de todos, es un problema de Estado que debe estar por encima de los partidos y espacios políticos”.



COMPARTIR:

Comentarios