Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2014

Vitale: “Hay que terminar con la puerta giratoria de las excarcelaciones”

Hector Vitale acompañó a Massa en la presentación de la reforma al Código Procesal Penal del Frente Renovador
El Proyecto de Ley fue presentado al mediodía de ayer en la ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de una importante cantidad de público, con la presencia de Intendentes, legisladores provinciales y nacionales, asociaciones de familiares de víctimas de la inseguridad, instituciones y público en general

De la presentación participó el Senador Provincial por la séptima sección, Héctor Vitale que destacó que “la reforma permitirá suspender a funcionarios sospechados por corrupción, si el fiscal de la causa antes de que un juez dicte el procedimiento, consigue demostrar una pre configuración del delito”.

 

El Proyecto del Código Procesal Penal del Frente Renovador presentado, apunta a frenar la implementación del que impulsa el Gobierno, al que le atribuye el intento de buscar la impunidad para sus funcionarios sospechados de corrupción.

En ese sentido, el Senador Vitale indicó que Sergio Massa y otros diputados del espacio político durante la presentación, sostuvieron que uno de los puntos centrales del texto, consistirá en darle a los fiscales la posibilidad de pedir la suspensión del funcionario acusado mientras se sustancia el proceso, si logra fundamentar las sospechas”.

 

Vitale aclaró que hay que empezar nuevos derechos a las víctimas para que puedan ser escuchados ante el juez o solicitar alguna media de allanamiento, etc para que los derechos de las victimas tengan los mismos derechos que los que delinquen  o estén por encima.

Aquí se introducirán varias reformas, como terminar con la puerta giratoria de las excarcelaciones, etc.

La idea es otorgar mayor protección a las víctimas

También Vitale resaltó que “otra de las diferencias del Proyecto es limitar los poderes discrecionales que el oficialismo le otorgó en su texto, a la Procuración General. Y en que se establecen parámetros más drásticos para el juzgamiento de los acusados: tendrán prisión preventiva automática aquellos sospechados de delitos con penas máximas superiores a los 6 años y se le otorgará a las víctimas la posibilidad de intervenir en todos los tramos del proceso, a través de abogados propios o aportados gratuitamente por el Estado”.

 

Por último, Vitale se señaló que el Proyecto del Frente Renovador de Reforma del Nuevo Código Procesal busca pasar de un sistema inquisitivo (centralizado en los jueces) a uno acusatorio, en el que los fiscales tomen las facultades de investigación.

Por último, y acerca del balance del año que se termina, dijo que a  las políticas de Olavarría, las han podido llevar al ámbito legislativo, y que afortunadamente también han  favorecido en otras gestiones, y que están contentos por cómo continúa el crecimiento de nuestra ciudad.

Aclaró  también que tenemos una ciudad muy bien administrada y con planes muy claros de evolución, sabiendo hacia dónde tiene que ir y con un crecimiento de los Parques Industriales, con una buena economía agro ganadera, y estamos  bien financieramente, así que dentro de la Pcia de Bs As se la ve muy bien a Olavarría, sostuvo

….



COMPARTIR:

Comentarios