Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2014

Se presentó el Desafío Lancero 2014

Se realizará este domingo 30 de noviembre en el Regimiento. Habrá dos recorridos: 7 km y 15 km. La segunda edición de la competencia cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal. “Ojala que perdure en el tiempo porque tiene todos los elementos para que sea una prueba tradicional”, destacó el Director de Deportes, Gabriel Rosatto.

Este jueves, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento oficial de la prueba pedestre “Desafío Lancero” 2014, con la presencia de autoridades municipales y militares.

La carrera se desarrollará este domingo, con horario de largada a las 11 horas, desde el Regimiento, con dos distancias: 7 y 15 km, con un recorrido por el predio y bordeando el arroyo Tapalqué.

El anuncio tuvo lugar en el Salón Blanco, y fue encabezado por el Director de Deportes, Gabriel Rosatto; el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz", Teniente Coronel Gustavo Adrián; el Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Klgo. Marcos Seveso; los profesores Juan López del Regimiento, y Alejandro Dirgam de Deportes.

Para el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, “no es una prueba más dentro del extenso y variado calendario de pedestrismo que tenemos en nuestra ciudad, es una prueba que tiene un sentido más amplio”.

“Las vicisitudes que tiene el recorrido hacen que la prueba sea distinta a cualquier otra carrera similar que se hace en nuestra zona”, agregó.

En la oportunidad, Rosatto destacó “es un gusto trabajar al lado de un amigo como el Jefe del Regimiento, con el cual hemos hecho muchas actividades juntas por la comunidad”.

“Ojala que esto perdure en el tiempo, más allá de quien esté a cargo del regimiento local, porque tiene todos los elementos para que sea una prueba tradicional, y de eso muchas veces se nutre el deporte olavarriense, de actividades originales y tradicionales para nuestros deportistas”.

Por su parte, el Jefe del Regimiento, Gustavo Sívori, habló del carácter social de este tipo de actividades deportivas: “La idea del año pasado era instalar una prueba de estas características en el Regimiento, no solo nos inserta en el calendario deportivo de la ciudad, que es variado, sino que permite que la gente conozca un lugar que es de todos”.

“Al igual que el año pasado, el recorrido va a pasar por donde viven nuestros soldados, por donde se hace el mantenimiento de nuestros vehículos, y es invalorable para nosotros, porque nos permite a través del deporte darnos a conocer”, resaltó.

El Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital, Klgo. Marcos Seveso, se refirió a la participación desde su área: “Durante este año, nos hemos empezado a acoplar a distintos tipos de eventos que nosotros creemos que tenemos que participar, para brindarle asistencia a todo aquel que participe. Apuntamos a trabajar en la prevención”.

“Vamos a estar en un puesto para atender la demanda espontánea de la carrera, en la atención, y brindar información acerca de las inquietudes o dudas que puedan tener los deportistas”, señaló.

Por último, el kinesiólogo Seveso, consideró que en este tipo de carreras “el rendimiento es mayor, y la idea es cubrir junto a la Dirección de Deportes, y participar para evitar problemas mayores”.

En representación de la Dirección de Deportes, el profesor Alejandro Dirgam, reconoció el trabajo realizado durante todo el año “con actividades de este tipo, y desde el Regimiento hemos encontrado una apertura que hemos podido hacer un montón de propuestas”.

En cuanto a la competencia, Dirgam dijo que “es muy dura donde muchos los que corremos carreras de aventura o de calle, muchas veces no estamos acostumbrados, por eso decimos que es distinta a la que podemos realizar en la ciudad”

“Es una vivencia muy linda para que la puedan hacer todos los olavarrienses”, señaló.

El cronograma se iniciará el día sábado 29, de 16.30 a 20 horas en el Paseo Mendía continuará la inscripción, y se realizará la entrega de kits, remeras, chips, y números. En caso de lluvia, se traslada al Salón Rivadavia.

El domingo 30, de 8 a 10 horas continuará la inscripción en el Regimiento, 10.40 horas será la charla técnica, y a las 11 es el horario de largada.

Antes de hablar de las especificaciones técnicas de la carrera, el profesor del Regimiento, Juan López, resaltó que la carrera “ha tomado magnitud no solo en Olavarría, sino en alrededores, y hasta puedo llegar a decir que en Buenos Aires, porque tenemos gente inscripta de Buenos Aires y Capital Federal para el domingo”.

Sobre la logística del recorrido, indicó: “Este año no vamos a hacer la caminata de 4 km, solo va a haber un recorrido de 7 y 15 km. Va a haber aproximadamente 40 banderilleros, soldados y suboficiales que van a estar marcando todo el recorrido, tres puestos de hidratación, primeros auxilios para brindarle seguridad a la gente que la carrera está cubierta con tres ambulancias”.

“Van a tener cuatro pasajes de agua. Se cambió el recorrido, el año pasado se volvía por la calle Ituzaingo, y este año bordeando todo el arroyo Tapalqué, puede resultar un poco más dura, y adentro del regimiento hemos cambiado el recorrido, y agregado obstáculos y sorpresas para los corredores”.

“Hay aproximadamente 180 inscriptos, esperamos contar con mucha más gente. Los esperamos a toda la comunidad para que participe de la carrera”, señaló el profesor del Regimiento.

Las categorías se distribuyen de la siguiente manera: 7k general masculino, 7k general damas, 15k general masculino, 15k general damas, 15k hasta 29 años, 15k de 30 a 34, 15k de 35 a 39, 15k de 40 a 44, 15k de 45 a 49, 15k de 50 a 54, 15k de 55 a 59, 15k de 60 a 64, 15k de 65 a 69, y 15k de 70 en adelante.

La carrera no se suspende por lluvia. El día de la carrera indefectiblemente hay que presentar el formulario de inscripción.

Costos

En los 15k realizando tu inscripción hasta el viernes 21/11 abonas $150, y desde el 22/11 hasta el día de la carrera 30/11 abonas $180, en los 7k realizando tu inscripción hasta el viernes 21/11 abonas $120, y desde el 22/11 hasta el día de la carrera 30/11 abonas $150, y personal militar para la inscripción a cualquiera de las dos categorías abonará $100.

La inscripción incluye el número con el sistema de chips, para la clasificación, remera a los 200 primeros inscriptos, kit hidratante al finalizar la carrera.

Las medidas de seguridad están dadas con un circuito totalmente señalizado, tres ambulancias con médicos y paramédicos, seguro contratado para cada corredor, comunicación vía radio de los organizadores durante todo el evento.

Los premios en la general 15k caballeros / damas: 1er puesto: efectivo $1000, 2do puesto: efectivo $700, 3er puesto: efectivo $300, y en 15k por categorías caballeros / damas: trofeos del 1ro al 3ro, general 7k caballeros / damas: trofeos del 1ro al 3ro, medalla finisher a los 200 primeros competidores en arribar a la meta.

Por mayor información consultar al (0342) 154236305, por mail a [email protected], consultando la web www.desafiolancero.com.ar, o bien por Facebook DESAFIO LANCERO CARRERA DE AVENTURA.



COMPARTIR:

Comentarios