Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

14 de junio de 2012

Massa: “que nos den la Policía Municipal, después discutimos los recursos”

Un grupo de Intendentes del conurbano, entre ellos el de Tigre Sergio Massa, volvieron a insistir con un proyecto que otrora movilizará el G8. Quieren contar con las Policías Municipales. Massa cargó contra la Provincia en lo que respecta a seguridad: “Si se compara la cantidad de policías que tenía Tigre en 2002 o 2003 con los que tenemos hoy, uno se encuentra con que tenemos el 30% menos con un crecimiento de la población del 36%”.

 

El Intendente de Tigre Sergio Massa comenzó refiriéndose a los recursos que la Provincia debe enviar a los Municipios: “Hay una situación delicada desde el punto de vista fiscal en la Provincia que hace que el goteo de coparticipación que se hacía habitualmente a diario o de forma semanal, esté entrando con menor frecuencia. Creo también que la Provincia tiene urgencias y absorbe la masa de recursos, desde los Municipios debemos exigirle a la Provincia que cumpla con la ley, que cumpla sus obligaciones y aportar nuestro granito de arena en lo que tiene que ver con hacer sustentables desde nuestra propia realidad a los Municipios”.

En referencia al tema coparticipación destacó que “el fondo educativo dejó de ser un recurso coparticipable, hay que charlar la coparticipación de acuerdo a los servicios que presta cada municipio”.

Asimismo aclaró que “se empieza a sentir que los Municipios que se hacen cargo de los problemas, como pueden ser los de zona norte que asumen servicios en materia de seguridad, son castigados. Por ejemplo si se compara la cantidad de policías que tenía Tigre en 2002 o 2003 con los que tenemos hoy, uno se encuentra con que tenemos el 30% menos con un crecimiento de la población del 36%”.

Consultado por Zona Norte Diario Online respecto de la seguridad y la responsabilidad de la Provincia el Jefe Comunal de Tigre subrayó que “es importante que los Municipios que hacemos un esfuerzo importante en materia seguridad, hasta tanto se decida sancionar la ley de Policía Municipal, tengamos herramientas para que esa colaboración no sea la única política. Que el esfuerzo que hacen Tigre, San Fernando y San Isidro cuando compran móviles tenga su correlato en el esfuerzo que hace la Provincia, no puede ser que esta departamental decrezca en personal cuando creció en población. Se cree que el esfuerzo que hacen los Municipios es suficiente, pero lo que hay que hacer es equilibrar esfuerzos. Necesitamos que nos den la Ley de Policía Municipal después discutimos los recursos, que nos den la posibilidad de desarrollar nuestra propia policía”.

En ese sentido explicó que “invertimos en prevención con 800 cámaras de seguridad. Construimos siete fiscalías descentralizadas y el sistema de protección ciudadana Alerta Tigre y el botón de Posnet para los comercios. Todo eso tiene un costo y no está en la coparticipación. Lo importante es que cada uno haga la parte que le toca en gestión”. 

Fuente: Zona Norte Diario Online



COMPARTIR:

Comentarios