Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2014

Funciona un nuevo Ecógrafo en el Hospital Municipal

El equipamiento adquirido días pasados ya fue instalado en el nosocomio. “Ya son casi 6 millones los fondos municipales invertidos en la incorporación de aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, destaca Ramiro Borzi.

Se puso en funcionamiento el Ecógrafo Doppler adquirido recientemente para continuar ampliando las prestaciones sanitarias en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Se trata de un equipo utilizado en Diagnóstico por Imágenes para la realización de ecografías de las especialidades: General, Cardiología, Vascular, Urología, Ginecología; para pacientes adultos y pediátricos.

Esta mañana, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, en recorrida por el nosocomio local, se reunió con el Director Asociado Dr. Gustavo Rago, el Director General Administrativo, Lic. Mariano Gioitta; y la Dra. Melisa Enriquez, especialista en Diagnóstico por Imágenes; a los fines de interiorizarse sobre la puesta en funcionamiento este nuevo equipo.

De esta manera el Hospital Municipal se fortalece como efector de salud de alta complejidad de referencia en la región, dada la permanente inversión de recursos municipales en aparatología e instrumental de última tecnología, puesta al servicio de la comunidad. “Ya son casi 6 millones los fondos municipales invertidos en la incorporación de aparatología aplicada al servicio de la salud del vecino”, reiteró el titular de la cartera sanitaria local.

“Tenemos la satisfacción de poder brindar más y mejores prestaciones a la gente, lo que viene de la mano de una actualización permanente tanto de los profesionales del Hospital y Centros de Salud, de los técnicos, enfermeros, y también de los administrativos” afirma Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios