Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2014

Ganancias: “El amparo no es colectivo, lo tiene que presentar el trabajador”

La Diputada Nacional Liliana Schwindt habló por Radio Olavarría acerca de la presentación de un amparo, para que se exima del pago de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre, de los trabajadores que tributan.

Dijo que Presentaron un recurso sin respuesta hasta el momento, porque consideran que no es ganancia, y piden que  se exima a los trabajadores de este impuesto. Consideró que hay mucha gente que será alcanzada por este medida debida  a las paritarias y cada vez hay más que entran en esta categoría, ya que con el aguinaldo se supera fácilmente los 15.000 pesos. A éste recurso lo presentaron el día  jueves 27  de la semana pasada y los amparos tienen una resolución en 10 o 15 días, generalmente. Sostuvo Schwindt que ellos no piden que saque el impuesto, sino que se exima del aguinaldo a una cantidad importante de trabajadores, porque esto no es ganancia.

Aclaró que el amparo no es colectivo, sino individual, y lo tiene que presentar el trabajador.

Dijo y que ella lo tiene, y que ofrece esta herramienta, pero recalcó que es un recurso que lo tiene que presentar el trabajador personalmente. Su oficina está en  En Dorrego 3026



COMPARTIR:

Comentarios