Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de diciembre de 2014

Pueblo Nuevo por el pasaporte a la Liga Argentina de Voleibol

Tomará parte el fin de semana de uno de los cuadrangulares clasificatorios a la Liga Argentina de Voleibol Femenino 2015, que se desarrollará entre febrero y abril.

Las albiverdes deberán viajar a Córdoba, para enfrentar sucesivamente a Sociedad Unión Eléctrica (Córdoba), River Plate (Capital Federal) y al Club San José (Entre Rios), en el cuadrangular Zona C. Los dos primeros accederán a la máxima competencia nacional de clubes.
El plantel de las “lobas” viene trabajando en el gimnasio Juan Maceo y en las prácticas del miércoles y jueves se unirán el entrenador Daniel Maletta y la jugadora Martina Bascaran Re (Independiente de Chivilcoy) que actuará como refuerzo. La otra jugadora que se reintegra como refuerzo es Maria Belen Hermina (Mar Chiquita Voley), formada en la entidad albiverde.

Sociedad Unión Eléctrica
Monopolizó los títulos en la División de Honor de la Federación Cordobesa de Voleibol: el pasado viernes derrotó a Municipalidad de Córdoba por 3-0 (25-23, 25-19, 25-18) para cerrar por 2-0 la serie final en su gimnasio, el Lisandro “Piturro” Mautoni.
De tal forma alcanzó el tricampeonato en el supremo voleibol de la ciudad mediterránea. Además participó en las dos últimas Ligas Argentinas y fue el mejor equipo Sub 23 en la Copa Argentina 2014 disputada en Chapadmalal (cedió en la final ante la Selección Argentina de Menores).
Plantel: Paula Martelossi, Paz De Rossi, Florencia Cobelas, Aylén Sosa, Paula Massimino, Florencia Giorgi, Sofia Pezzoli, Camila Ferrero, Dalila Gómez Majul, Rocio Larrechea y Micaela Prado. DT Eduardo Fernández.

River Plate
Las millonarias retornaron en 2014 a la División de Honor del voleibol de la Federación Metropolitana y alcanzaron el noveno puesto, al derrotar a Lomas por 3-1.
Plantel: Belén Meier, Verónica Azcona, Natalia Girardini, Martina Ramella, Carolina Sanz, Camila Casco, Pamela Palumbo, Bianca Volpato, Carolina Granero, Eileen Bello, Ayelén Gamarra, Florencia Fernández, Analia Ortiz. DT Oscar Villamea. AT Rocío Golbert.
Los restantes clasificatorios serán los siguientes:
Zona A (En Jachal, San Juan): Universidad Nacional de San Juan, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Las Varillas (Córdoba) y Olmos Aguilera (Catamarca).
Zona B (En San Salvador de Jujuy): Sociedad Española (Jujuy), San Lorenzo (Almagro) y Atlético Echague Club (Paraná).
Zona D (En Formosa): San Martin (Formosa), Rosario Voley y El Tala (San Francisco, Córdoba).
Zona E (En San Carlos, Santa Fe): Argentino San Carlos, Olimpo (Bahia Blanca) y Biblioteca Bernardino Rivadavia (Villa Maria, Córdoba).
Zona F (En Plottier, Neuquen): Escuela Municipal de Voley (Plottier), El Biguá (Neuquen), Sindicato Petroleros (Comodoro Rivadavia) y Puerto Voley (Puerto Madryn, Chubut).
Los cuatro equipos ya clasificados son: Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Estudiantes (La Plata) y Villa Dora (Santa Fe).

Programación Zona C – Gimnasio SUE – Avenida Madrid 2450, Córdoba.
Sábado 6
18,00 hs River Plate vs San José (Entre Rios)
20,00 hs Unión Eléctrica vs Pueblo Nuevo (Olavarría)
Domingo 7
18,00 hs River Plate vs Pueblo Nuevo (Olavarria)
20,00 hs Unión Eléctrica vs San José (Entre Ríos)
Lunes 8
16,00 hs Pueblo Nuevo (Olavarria) vs San José (Entre Rios)
18,00 hs Unión Eléctrica vs River Plate

La delegación albiverde parte el viernes 5 a las 12,30 horas desde Necochea y Chacabuco y retornará a Olavarria el lunes 8 a las 19.

Club Pueblo Nuevo – Plantel Liga Femenina – Segunda etapa
Nº Jugadora Edad Altura Puesto
1 Esnal, Anahi 29 1,60 Libero
2 Goncalvez, Karen 17 1,69 Central
3 Salias, Lourdes 14 1,60 Armadora
4 Barragán, Carolina 36 1,73 Punta
5 Román, María Florencia 29 1,75 Opuesta
6 Spínola, Sofía 17 1,64 Central
7 Hermina, María Belén 20 1,71 Punta
8 Juárez, Micaela 21 1,64 Central
9 Suárez, María del Pilar 24 1,60 Armadora
10 Rodríguez, Aldana 18 1,70 Punta
11 Roccia, Maria José 22 1,73 Central
12 Miccio, Florencia 17 1,71 Punta
18 Bascarán Re, Martina 16 1,73 Punta
DT Daniel Maletta - AT Franco Labattaglia



COMPARTIR:

Comentarios