NACIONALES

3 de diciembre de 2014

Ganancias: sin descuentos sobre el medio aguinaldo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó hoy que “los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria al hablar en el cierre del encuentro de la Unión Industrial Argentina en un hotel de la localidad bonaerense de Pilar.

Y en ese sentido, apuntó: “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11 por ciento de los asalariados. Esto no se modificó en una década”.

La jefa de Estado apuntó que “muchos de los que hoy hablan de ganancias eran los mismos que en los años '90 reclamaban políticas de ajuste sobre el salario”.

“Lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la ANSES y con eso se le paga a los jubilados. No nos llevamos todos esos fondos a Olivos”, remarcó la mandataria.

"El 20 por ciento de lo que se recauda por ganancias va a la Anses para la Movilidad Jubilatoria", reseñó la Presidenta y agregó que "el 34 por ciento va al Tesoro nacional y el 46 por ciento va a las provincias por la coparticipación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios