Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2014

Olavarría trabaja en la prevención del Dengue desde el mes de octubre

“Hasta la fecha no hemos encontrado larvas del mosquito transmisor del Dengue, pero es la época en que suele aparecer y ha aparecido en campañas anteriores, por eso apelamos a tomar en cuenta las medidas de prevención", destacó el Dr. Federico Larroudé.

El Gobierno Municipal continúa trabajando como es habitual en materia de prevención del Dengue. En este sentido la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informa que en el marco de los operativos realizados en la campaña de prevención del dengue y detección temprana de larvas de mosquito Aedes aegypti (vector transmisor de la enfermedad).

 

El Dr. Federico Larroudé, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología indicó que "en el mes de Octubre se comenzó con la colocación  de alrededor de 100 larvitrampas en diferentes puntos de la ciudad y en la zona serrana  con mayor control en zonas donde ha aparecido el mosquito en temporadas anteriores, en el cual el control se realiza con mayor frecuencia y “casa por casa”. Los controles incluyen domicilios y terrenos donde campañas anteriores hemos encontrado Larvas de Aedes aegypti, observando una mejora en las condiciones de higiene y orden en la mayoría de los citados domicilios, lo que nos resulta grato porque evidenciamos que la concientización, año tras año, va surgiendo efecto."

 

Larroudé explicó: "también hemos realizado un recorrido y control en el predio de Ferrosur  observando también una mejora de las condiciones ambientales."

En este sentido, el Dr. Larroudé remarcó: "hasta la fecha no hemos encontrado larvas del mosquito transmisor del Dengue, pero es la época en que suele aparecer y ha aparecido en campañas anteriores."

 

Como es habitual el Gobierno Municipal solicita a la población, que permitan el ingreso a los domicilios de personal idóneo de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, los cuales se encuentran debidamente identificados y poseen  la capacitación para identificar al adulto y larvas del mosquito Aedes aegypti, así como para asesorar e informar las medidas de prevención.

 

Se recuerda que la única forma de prevención de esta enfermedad es evitar la cría del mosquito Aedes aegypti, este a diferencia del mosquito común de la zona, solo se desarrolla en recipientes donde haya agua acumulada.

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria recuerda las medidas de prevención:

 

•         Eliminar criaderos con descacharrizado

•         Vaciar los baldes y recipientes que contengan agua y colocarlos boca abajo.

•         Mantener libres de hojas las canaletas. Lavar y tapar los tanques de agua.

•         Tapar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

•         Cambiar a diario el agua de bebederos de animales y de floreros en el interior y exterior de la casa.

•         Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, etc.)

•         Vaciar y limpiar las piletas o mantenerlas cloradas.



COMPARTIR:

Comentarios