Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2014

Red COM.PR.AR llega a General Alvear y alcanza a todos los distritos de la región

Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre mayoristas y comerciantes a la Red COM.PR.AR, adhiriéndose más de diez comercios de la ciudad de General Alvear, cubriéndose de este modo todos los distritos de la región.

El acto se realizó a cabo en la Secretaria de Comercio de la Nación, a cargo de Augusto Costa y contó con la presencia del Diputado Provincial, César Valicenti y Matías García, Coordinador Regional de Precios Cuidados. La adhesión continuará abierta para los comercios que quieran incorporarse.

Tras la firma de comerciantes en la Secretaría de Comercio de la Nación, Más de diez pequeños comercios y productores se adhirieron a la red federal COM.PR.AR, por la que se pone en práctica la política de Precios Cuidados. De esta manera General Alvear se suma a los distritos de Olavarría, 25 de Mayo, Saladillo, Azul, Tapalqué, Roque Pérez y Bolívar, cubriéndose de este modo los distritos de la región, donde ya se está implementando el programa en más de 350 comercios con más de 150 productos incorporados, entre los que se encuentran los pertenecientes a la canasta navideña. Cabe destacar que la adhesión continuará abierta para los comercios que quieran incorporarse.

Al respecto, el Diputado Valicenti señaló: “Hoy es un día muy importante y nos llena de orgullo poder ejecutar este acuerdo con comerciantes de Alvear, porque también representa haber logrado que esta herramienta del Estado Nacional hoy ya esté presente y en funcionamiento en todos los distritos de nuestra Sección Electoral”.

Asimismo, el legislador agregó: “La eficacia del programa COM.PR.AR depende del compromiso de los empresarios, supermercadistas y almaceneros. Tiene que poder llegar a todos los ciudadanos, limpio de cualquier especulación posible. Esta herramienta nos va a permitir a los ciudadanos poder elegir y lograr un mayor empoderamiento respecto a sus derechos como consumidores”.

La red COM.PR.AR se creó justamente para trabajar, desde el territorio, con los municipios y los pequeños productores. Actualmente está integrada por alrededor de 3.900 almacenes, que acordaron al menos 150 productos y que está operativa en 65 municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, La Pampa y Santiago del Estero.

A nivel nacional, ya son más de 103 municipios en los cuales se encuentra el programa, de los cuales 71 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. De este modo, más 2.700 comercios y mayoristas forman parte de la Red COM.PR.AR en todo el país.

La red COM.PR.AR surgió en abril pasado para ampliar la cobertura del programa más allá de los grandes supermercados. De este modo, la Secretaría de Comercio llevó Precios Cuidados a los almacenes y pequeños comercios de los barrios del país.



COMPARTIR:

Comentarios