Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

Albalía Benito: “nuestros jubilados no lo van a percibir y es una manera de mentir al docente”

UDOCBA para este viernes y Albalía Benito, referente local de este gremio habló con Radio Olavarría acerca de la medida. Demandan un salario básico de 9 mil pesos a partir de enero de 2015. El paro cuenta con un 35% de adhesión, según los números oficiales.

Dijo que lo de eximición del impuesto a las ganancias es una medida que a ellos prácticamente no les afecta, porque hay muy pocos docentes que superen la cifra que anunció la Presidente, y no es lo que ellos están reclamando sino que necesitan que se cumplan las promesas que realizaron cuando comenzó el ciclo lectivo.

Siguen habiendo cifras en negro, y piden el blanqueo salarial, soluciones a los problemas de infraestructura, a lo que tiene que ver con los comedores de los chicos, entre otros. Explicó que ya planean un año 2015, cuando no han hecho nada aún, en este año.

Aclaró que para el próximo año, piden una suma de 9000 pesos, y aclaró que no quieren  más porcentajes porque son mentirosos, y no van a básico, entonces aclaró que “nuestros jubilados no lo van a  percibir  y  es una manera de mentir al docente”.

Benito dijo que este paro  será un inicio de discusión  pero no cree que lleguen a una solución. El porcentaje de acatamiento se empezará a medir a partir de las ocho de la mañana, comentó.

Según Jefatura Distrital de Educación la adhesión en el turno mañana en todos los niveles, alcanza el 35%, números coincidentes con los del gremio.



COMPARTIR:

Comentarios