Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

El “Oveja” Hernández dictó una clínica para 300 chicos

El ex director técnico de la selección nacional de básquet enseñó y compartió técnicas y experiencias con jóvenes de distintos clubes de la ciudad. Las gestiones para desarrollar el encuentro fueron realizadas por el concejal del Partido Justicialista, Guillermo Santellán.

Fue este jueves en el Maxi Gimnasio del Club Estudiantes, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

El entrenador de la reconocida “Generación Dorada”, llegó acompañado por el Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el  Director Provincial de Juventud, Nicolás “Chino” Rodríguez y el Concejal del Partido Justicialista de nuestra ciudad, Guillermo Santellán, quien realizó las gestiones para la realización del encuentro.  

De la clínica participaron más de 300 jóvenes deportistas de la categoría sub13 de los clubes Estudiantes, Ferro, Racing, El Fortín, Mariano Moreno y San Martín de Sierras Bayas. 

Se estableció un trabajo en 6 estaciones donde el entrenador explicó distintos ejercicios que los participantes debían llevar a cabo. Durante la actividad “Oveja” intervino realizando correcciones, brindando consejos, mientras los chicos desarrollaban las distintas actividades.

Guillermo Santellán manifestó su alegría de haber podido traer esta clínica para los jóvenes deportistas de Olavarría y afirmó, “es importante destacar la influencia positiva del deporte en la formación de valores y la inclusión de los jóvenes. Estos espacios remarcan la importancia del trabajo en conjunto de los equipos, Sergio como entrenador también es un ejemplo de eso, de la importancia de los equipos. Estas clínicas son parte del trabajo que hace la provincia en relación al deporte y también nos permite  ver la relación directa que tiene con otras áreas como Educación y Salud”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia que Daniel Scioli sea el presidente electo en 2015, “la Provincia es un ejemplo del compromiso deportivo. Nosotros venimos trabajando muy fuerte tanto en el deporte de alto rendimiento como en el deporte social. Lo hacemos a través de clínicas deportivas, capacitaciones, incluyendo a más de 800.000 jóvenes bonaerenses cada año con los Juegos BA.

Y en la misma línea agregó, “Argentina necesita de estas políticas deportivas, sostener los avances de estos años y continuar la línea de desarrollo. Scioli es un ex deportista y entiende la importancia que tiene el deporte, por eso le asigna la entidad necesaria como política de Estado prioritaria”.



COMPARTIR:

Comentarios