Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

La carrera de Enfermería en jornadas Internacionales en Chile

Entre el 17 y el 20 de noviembre pasado la coordinadora del Departamento de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Lic. Viviana Aguilar, participó junto a un grupo de colaboradores de varias actividades de capacitación en el país hermano

Los días 18 y 19 de noviembre se llevaron a cabo en la Universidad Central de Santiago– Chile las “Primeras Jornadas Internacionales de Gestión de Cuidado de la Red Iberoamericana de Enfermería” organizadas por la Universidad Central y la Red Iberoamericana de Enfermería (RIE). Participaron en el encuentro las Universidades de Rovira y Virgili de Tarragona, la Universidad de la Patagonia Austral (Argentina), la Universidad de Playa Ancha (Playa Ancha- Chile), la Universidad de Piura (Perú) y la Universidad Central (Chile)

Durante dicho evento se expusieron experiencias relacionadas con la gestión del cuidado, la seguridad del paciente, aspectos éticos y legales de la profesión y bases conceptuales para abordar un cuidado humanizado. Se realizo un abordaje reflexivo sobre la profesión de enfermería desde un enfoque antropológico – ético – legal y conceptual a cargo de expertos en el tema. En dichas jornadas también se presentaron los resultados de la investigación sobre Aplicación del Proceso de Atención de enfermería en diferentes contextos iberoamericanos.

Los días 19 y 20 de noviembre se realizó el III Encuentro de la RIE,  incorporándose a las Universidades de Sao Pablo y Universidad de Piura (Perú) en donde se expusieron las fortalezas del trabajo en red y se generaron estrategias para la movilidad e intercambio estudiantil y docente.

 



COMPARTIR:

Comentarios