Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2014

Presupuesto 2015: Es uno de los más importantes de la Provincia

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el concejal Franco Cominotto y de esta manera marcó que están analizándolo para tomar una postura la próxima semana. Alertó sobre la cantidad de personal con la que cuenta el municipio. Marcó que el 25% de la Tasa a la podrá se la llevará un camino de ingreso a una cementera y dijo que se reúnen con productores rurales para conocer cómo los afectará aumentos previstos para el sector.

Destacó la importancia de poder sacar algunas dudas, en referencia al encuentro que mantuvieron esta semana con los responsables de Hacienda del municipio.

Como materia pendiente dijo que falta que se habilite el RAFAM en el Concejo Deliberante pueda controlar la economía del municipio.

Es uno de los presupuestos más importantes per cápita de la provincia de Buenos Aires.

Consideró que hay un gasto importante en personal con 2245 empleados, dijo que si bien la masa que se destina al salario es importante, los sueldos municipales son bajos y la cantidad de empleados es excesiva.

El 15% del presupuesto es para obra pública y el 25% de la tasa de la piedra se lo lleva el camino de ingreso a la planta L`amalí de Loma Negra.

Se pretende que la tasa a la piedra aumente 4 millones más pasando de 2 a 3 por mil.

Si no existiera la tasa de la piedra, el presupuesto sería deficitario, remarcó.

Por lo pronto están analizando la situación de aumento a la tasa de la piedra y ahora trabajan con productores rurales por como afecte a ese sector el presupuesto donde se prevén aumentos.

Marcó que está bien lo que se prevé para la cuestión sanitaria, aunque pidió no descuidar a las localidades.

 



COMPARTIR:

Comentarios