Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de diciembre de 2014

Bazze lanzó su candidatura a gobernador de la provincia

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) lanzó formalmente su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires con un fuerte respaldo de militantes y dirigentes del radicalismo bonaerense

Durante el encuentro que se realizó en el teatro Municipal J. Rodríguez Faure de Avellaneda, acompañado por el presidente de la UCR provincial, Ricardo Alfonsín, legisladores nacionales y provinciales, representantes de los partidos que integran el Frente, Bazze lanzó su candidatura diciendo que “luego de 27 años en los que distintas expresiones del Justicialismo gobiernan la Provincia de Buenos Aires,  lamentablemente esta fuerza política ha encontrado la forma de seguir ganando elecciones aunque gobierne mal y hace abuso de esa situación. No resuelve los problemas de la provincia, por eso es que nosotros venimos a desplazar al justicialismo del poder en la provincia de Buenos Aires”.

Bazze dijo que el “Frente UNEN es la única alternativa a la corrupción y la ausencia de gestión que caracterizan al gobierno provincial y al nacional, en un momento en el que no se debaten propuestas y las campañas se miden por las apariciones en programas de espectáculos”.

 

Bazze señaló que los aspectos principales de su propuesta son la educación, desarrollo económico, problemas estructurales y viales, la inseguridad y el narcotráfico, entre muchos otros. En educación destacó como ejes concretar “la doble escolaridad para todos los alumnos de la provincia, poblar de escuelas técnicas al gran Buenos Aires y a toda la provincia y garantizar la calidad educativa, jerarquizando a los maestros y apostando a su perfeccionamiento”. “Queremos que los chicos sientan que después de su hogar, la escuela es el mejor lugar donde pueden estar”, dijo.

Otro aspecto de su propuesta es la inseguridad, en ese sentido propuso “recuperar una policía confiable y preparada para prevenir el delito, un sistema carcelario que permita la resocialización para terminar con la reincidencia y un duro enfrentamiento con las bandas del narcotráfico y de la trata de personas atacando además sus fuentes de financiación y que no puedan seguir lavando dinero proveniente del delito”. Además anunció que impulsará un ambicioso plan de viviendas “que incluya un programa de construcción de casas para los sectores más vulnerables y que incorpore a los sectores medios de la sociedad que hoy tienen un gravísimo problema de acceso a la vivienda”.

También planteó realizar un plan del desarrollo productivo “orientado fundamentalmente a generar puestos de trabajo coincidiendo con el concepto de la Pastoral Social de la Iglesia que dice que la mejor política social es la generación de empleo”. “Queremos que en la provincia la industria manufacturera le agregue valor a la producción primaria, queremos generar 100 puestos de trabajo por año”. Finalmente propuso “un Plan estratégico de obras hidráulicas para terminar con las inundaciones en todo el territorio bonaerense”.

Por su parte, Alfonsín señaló la importancia de Unen como una alternativa real de poder y que “no hay que mirar las encuestas” tenemos que trabajar para consolidar este espacio progresista”.



COMPARTIR:

Comentarios