Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2014

Diego Lurbe: “La idea es que a través de este sistema se formen en valores”

La muestra anual de las Escuelas Municipales de Educación Artística se desarrolló durante el fin de semana en el Salón de las Artes. Este domingo se realizó el cierre con la Banda Infanto Juvenil Municipal “Hugo Bazzano” y la Orquesta Escuela. El Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, dijo que: “La idea es que a través de este sistema se formen en valores”

Este fin de semana fue la oportunidad para que las Escuelas Municipales de Educación Artística pudieran mostrar todo el trabajo realizado durante el año por sus alumnos. Plástica, música, danzas, literatura, teatro, cerámica, y orfebrería, formaron parte de la propuesta.

La muestra que tuvo carácter de cierre anual se desarrolló en Salón de las Artes, ubicado en la Av. Pringles 3050, comenzando el día viernes con una actividad literaria coordinada por el Taller Municipal "Alfonsina" y por la Escuela Municipal de Letras.

La exposición estuvo conformada por piezas de orfebrería y obras de bi-dimensión y tri-dimensión así como también, los elencos de las Escuelas Municipales de Danzas y Música mostraron las destrezas desarrolladas en cada disciplina.

El Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, se refirió a la formación que se brinda desde las Escuelas Municipales de Educación Artística: “Se trabaja para que las escuelas estén abiertas a todo el público. Este año hemos ampliado la oferta educativa por una decisión del Gobierno Municipal, trabajando en conjunto con el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, hemos ampliado la propuesta a los barrios, logrando el conocimiento y el acercamiento de muchos de los espacios que están dentro de la oferta de las Escuela de Educación Artística”.

En la muestra de cierre anual, Lurbe evaluó que “el balance siempre es muy positivo. Nuestra propuesta forma parte de la educación no formal. Tenemos mucho público de distintas edades, desde los 4 años hasta adultos mayores, que uno lo ve plasmado en esta muestra que se desarrolla todos los años”.

Además consideró que: “Cada vez hay más acompañamiento. En la Escuela de Ajedrez logramos captar a 1500 chicos, que son números que nos alegran y nos sorprenden, y nos predisponen a seguir trabajando”.

“Es una forma de brindar a sus vecinos el hecho de poder uso de distintas disciplinas culturales. Esto redunda en que muchas personas que comienzan con un hobby o como una forma de hacer terapia encuentren su forma material de poder desarrollarse artísticamente”, destacó.

Para finalizar, el responsable del área de Cultura del Municipio dijo que este programa de Educación Artística: “No solamente se trata de un programa cultural y educativo sino que es un programa más social. La idea es que a través de este sistema se formen en valores, y que puedan desarrollarse en la vida a través de su paso por estos elencos”.

Para el cierre, se presentó la Banda Infanto Juvenil Municipal “Hugo Bazzano”, y la Orquesta Escuela, ante una importante cantidad de público que los aplaudió hasta el final, dando por culminado así el ciclo formativo del año 2014.

 



COMPARTIR:

Comentarios