Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de diciembre de 2014

El concejal Milesi analizó aspectos del Presupuesto Municipal

El edil del bloque Frente para la Victoria, expresó “Si no fuera por el Impuesto a la Piedra , Olavarría daría déficit” y cuestionó que el presupuesto no responde a las necesidades de calidad de vida de las personas.Indicó también que la tasa de servicios rurales se está estudiando.Foto: enlínea

El concejal Sergio Milesi, del bloque Frente para la Victoria, dijo "nos encontramos con un presupuesto que no responde a las prioridades, de las necesidades básicas que hacen a la calidad de vida de las personas, que tiene que ver con el sistema de cloacas y agua potable, donde hay una carencia absoluta de inversión".

"Si no fuera por el Impuesto a la Piedra, Olavarría daría déficit"

"La obra más importante que va a realizar Olavarría en 2015, se relaciona con el acceso a L’Amalí con una inversión de 23 millones, y dijo ser preocupante aunque aclaró “ no tenemos nada contra las empresas, con  el desarrollo empresarial” .

Hoy en Olavarría hay otras prioridades que se relacionan con ampliar la red de cloacas y los servicios públicos.

Este presupuesto no muestra esa línea, y al romper todo tipo de relaciones con gestión nacional o provincial, no se ha gestionado ninguna obra que venga de nación

“Antes era mucho lo que venía de nación, por alguna decisión política del intendente por ir detrás de un candidato y de tal vez estar mucho más tiempo de Olavarría, pensando en otra cosa, nos ha afectado a todos los olavarrienses” cuestionó

Sobre el incremento para canteras, dijo “se ha planteado una diferencial de aumentarle al material. Las extracciones de piedras no calizas se realizan por empresas pequeñas y medianas y no por las grandes empresas.

Para las dos cementeras, cal y cemento se fabrica con piedra caliza, lo que no sufriría aumento.

“Estaría recayendo el 50 % de aumento en las canteras que explotan la piedra no caliza”.

“En  un momento en que hay que cuidar el empleo, no decimos que se le regale nada, pero es inconveniente”

La tasa de servicios rurales se está estudiando.

“Hemos realizado una observación: Todas las tasas de Olavarría que recaen sobre Industria, Minería, comercio , construcción, están gravadas con alícuotas, porcentajes sobre los montos de facturación. Eso permite que se vaya actualizando solo con el correr del tiempo”.

“En el tema del campo hay un monto fijo para gravar las hectáreas, es decir que no permite una actualización permanente y eso nos preocupa también”.

“Creemos que igual que a todo vecino olavarriense, se nos cobra el servicio general urbano en base a un porcentaje de la valuación fiscal de nuestros inmuebles, también en el campo eso se prodría dar y se estaría beneficiando a los pequeños productores rurales”



COMPARTIR:

Comentarios