Jueves 20 de Febrero de 2020

  • 13.7º
  • Despejado

LOCALES

11 de diciembre de 2014

Cerró ‘Rayuela’ en contexto de encierro

Los talleristas recibieron sus correspondientes certificados. Además se compartió una merienda, y los presentes recibieron eco-bolsas, material educativo y de concientización sobre promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

Fue este miércoles en las unidades penales de Sierra Chica, donde funciona la Escuela N° 701 “Madre Teresa de Calcuta”.

El motivo fue la celebración del cierre del ciclo lectivo de talleres de prevención y promoción de la salud.

La jornada contó con la presencia de Eva Cura, Directora de Políticas Preventivas; demás integrantes de “Rayuela”, autoridades del Servicio Penitenciario, directivos, docentes y alumnos de la Escuela. 

En la oportunidad, los talleristas recibieron sus correspondientes certificados. Además se compartió una merienda, y los presentes recibieron eco-bolsas y material educativo y de concientización sobre promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.

Respecto a la realización de talleres en las unidades penales, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, subrayó: “Esto habla de una clara iniciativa de justicia social, con una mirada a futuro que busca brindar herramientas para la re-inserción de aquellos que en este momento se encuentran privados de su libertad”.

Eva Cura destaca: "para nosotros, trabajar en forma interdisciplinaria entre el Gobierno Municipal, la Escuela y el Servicio Penitenciario Bonaerense es de gran importancia. Es gratificante que las autoridades de la Escuela N° 701 hayan tomado la iniciativa de trabajar con nosotros ya que la educación es la puerta de acceso al mundo laboral y a una futura inserción social de las personas privadas de su libertad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios