Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2014

El Municipio entregó un subsidio a “La Sodería – Club de Cultura”

Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani y la Subsecretaria de Gestión Cultural, se reunieron con los responsables del nuevo espacio cultural de la ciudad.

Este espacio, está impulsado por un grupo de artistas y amateurs de las artes escénicas de Olavarría que, actualmente, se encuentran trabajando en el acondicionamiento y puesta a punto de la ex Sodería Palahy, que fuera cedido de manera gratuita por su dueño, para la concreción de un lugar destinado a actividades culturales.

Al respecto Delpiani señaló que “la gestión del Intendente Municipal José Eseverri, se ha caracterizado por impulsar y concretar proyectos culturales y a nuestros artistas locales. De ahí que vemos como positivo estos nuevos espacios que surgen en nuestra ciudad, que permiten generar un circuito laboral para artistas locales y regionales”.

“Además, es un lugar que brindará talleres y será un espacio abierto a toda la comunidad de manera gratuita y recreativa; lo cual es muy importante”, señaló el responsable del área social.

“La Sodería – Club de Cultura”, ubicada en Dorrego 2149, contará con dos salas teatrales con capacidad para 100 personas aproximadamente. Una se encuentra en el patio y ya fue armada con la ayuda de la gente y de distintas donaciones que han recibido.

Precisamente, la colaboración del Gobierno Municipal permitirá solventar el gasto de armado de la sala principal, que se encuentra en el interior, y que será la que más se utilizará por el espacio cubierto.



COMPARTIR:

Comentarios