Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2014

José Eseverri: “Insaurralde fue la última víctima del carácter expulsivo del kirchnerismo”

“Tenemos que pensar una nueva Provincia y eso nos pone ante desafíos importantes”, agregó el Intendente, tras la renuncia como Diputado Nacional y la vuelta a Lomas de Zamora del marido de Jesica Cirio.

Eseverri sostuvo: “Insaurralde fue parte de un proceso político que lo llevó a ser Diputado y se dio cuenta que ahí no tiene lugar. El kirchnerismo maltrata a los dirigentes que no piensan en un ciento por ciento como ellos. El maltrato político y personal contra Insaurralde marca una constante en la forma de hacer política del Frente para la Victoria”.

“Martín fue la última víctima del carácter expulsivo del kirchnerismo”, aseveró José Eseverri.

En declaraciones periodísticas el Intendente de Olavarría recordó: “Insaurralde es un dirigente que el año pasado se instaló por decisión de la Presidenta y del Frente para la Victoria, lo convocaron para encabezar una lista porque ninguno de los otros candidatos del kirchnerismo podría haberse mostrado” y agregó: “carecían de un dirigente con liderazgo, con respeto en la sociedad como para hacerlo y durante este tiempo ha recibido críticas internas y ha sido víctima del ninguneo político al no tratarse ningún de los proyectos”.

Eseverri dijo sobre el regreso de Insaurralde a Lomas de Zamora “Obviamente es un dirigente que ejerce un liderazgo en Lomas de Zamora, uno de los municipios más importantes de la Provincia de Buenos Aires”.

Para Eseverri lo que hace Insaurralde “es un aporte a algo que nosotros, desde el Frente Renovador, estamos haciendo desde hace tiempo y tiene que ver con reconocer esta primer ventanilla que somos los Intendentes para resolver los problemas de la gente, eso fue el éxito del Frente Renovador el año pasado: incorporar a la política nacional la mirada de los Intendentes, una mirada más cerca a la gente y a sus problemas cotidianos”.

Eseverri fue contundente sobre el futuro partidario del Intendente de Lomas de Zamora y afirmó: “No sé qué decisión tiene sobre su futuro político partidario, lo que sí sé es que es un dirigente que tiene voluntad de opinar sobre los problemas de la Provincia de Buenos Aires en un marco de diálogo con los Intendentes y ese es un camino que nosotros venimos sosteniendo con el liderazgo de Sergio Massa”.

En este contexto Eseverri cuestionó a la administración de Daniel Scioli: “La Provincia de Scioli, pese al excesivo gasto publicitario y comunicacional, es una Provincia que nos deja rutas destruidas, escuelas en mal estado, inseguridad y por esta razón habrá mucho trabajo para el próximo Gobernador, por la herencia recibida”.

Por último Eseverri afirmó que a nivel provincial “la idea del FR es tener los mejores 135 candidatos a Intendentes en la Provincia y confluir con candidatos a Gobernadores que representen la preocupación de esos candidatos a Intendentes, eso lo haremos confirmando que buscamos una mirada amplia, plural y diversa”.

Dijo por último Eseverri “tenemos que pensar una nueva Provincia y eso nos pone en desafíos importantes siendo abiertos y amplios a las distintas opiniones”.



COMPARTIR:

Comentarios