Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

11 de diciembre de 2014

Diputados sancionó la creación de juzgados de familia

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó la ley para crear nuevos juzgados del fuero de Familia en los departamentos judiciales de Azul, Bahía Blanca, Avellaneda-Lanús, Mar del Plata, Necochea, San Isidro y San Martín

Asimismo, y luego de años de lucha de organizaciones ambientalistas, Diputados convirtió en ley la declaración de Reserva Natural Provincial de Objetivos Definidos Mixtos Botánico, Faunístico y Educativo a la superficie de tierra fiscal conocida como Reserva Natural Puerto Mar del Plata. La medida fue celebrada en el recinto de sesiones por vecinos de la ciudad balnearia, integrantes de Greenpeace y por el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao.

El proyecto para crear el sistema provincial de bibliotecas, que fuera presentado por la diputada Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, también recibió respaldo de los legisladores y girado al Senado. La iniciativa incorpora el concepto de lectura como un derecho, y adecua las bibliotecas a las nuevas tecnologías de información, facilitando los medios técnicos que posibiliten la informatización de cada una de los establecimientos que integren el sistema.

 Otra propuesta aprobada y celebrada desde las gradas por diferentes organizaciones de trabajadores fue la que regula la formación y el ejercicio de la profesión de guardavidas. Impulsada por Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, la norma dispone “considerar y reconocer al guardavidas habilitado como personal capacitado para la protección y resguardo de la vida humana en el ambiente acuático”, y dota de derechos laborales a quienes ejercen la actividad.

En otro orden, Diputados sancionó la ley que obliga a que las empresas que presten servicios privados o públicos a título oneroso dentro del territorio provincial deberán contar con una oficina de atención personalizada a los usuarios. El texto fue redactado por Manuel Elías, del Frente para la Victoria.

La Cámara de Diputados también modificó y devolvió al Senado la iniciativa que regula, ordena y sanciona la creación y mantenimiento de los canales clandestinos, uno de los factores principales en las inundaciones ocurridas en el interior bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios