Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2014

Recepción de obras para “Olavarría cuenta un cuento”

Este viernes 19 las personas interesadas en participar de la tercera edición del concurso de relatos “Olavarría cuenta un cuento” podrán presentar sus obras en la Casa política y cultural La Higuera, organizadora del certamen

Pueden participar olavarrienses o residentes, sin límite de edad, con obras inéditas. Habrá un primer premio  de dos mil pesos en efectivo, un segundo premio de mil pesos y hasta diez menciones de honor. Los  cuentos se publicarán en una antología.

Los autores podrán presentar una sola obra y no se aceptarán creaciones colectivas. Todos los ganadores recibirán, además, certificados y copias de la publicación. En esta oportunidad, la invitación es a escribir sobre nuestra ciudad, sus habitantes y las imágenes y relatos con la que ésta nos interpela, y en ese sentido se plantearon tres ejes: el primero es “Olavarría cuenta un cuento… de mi barrio”; el segundo es  “Olavarría cuenta un cuento… a partir de una historia real”, una  invitación a recuperar los relatos orales; y la tercera opción es “Olavarría cuenta un cuento… del futuro”, un convite a predecir el porvenir, en este caso el de nuestra ciudad en el año 2030.

El jurado estará integrado por José Rafael Clavijo, comunicador social, escritor y actual Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Instituto Cultural de la provincia; su compañera del Área de Promoción de la Lectura Natalia Ferrante, Licenciada en Comunicación Social, docente en la Universidad de La Plata y en diversos talleres de lectura y escritura; y Andrea Fernández, docente de inicial e integrante de la Biblioteca-Taller “Del Otro Lado del Árbol”.

 Las bases completas se pueden descargar en www.lahiguera-casapoliticaycultural.blogspot.com.ar, consultar en los facebook de José G. González Hueso y La Higuera Olavarría,  o retirarse personalmente en la sede, sita en 25 de mayo 2729. El horario de atención de es de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, excepto los viernes que no se atiende por la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios