Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2014

Último concierto del ciclo “Clásica y Solidaria”

Será este domingo 14 de diciembre, a las 21 horas en el Paseo Jesús Mendía.Se presentará la Sinfónica Municipal junto al legendario grupo de rock local Can Can a beneficio de Ilusiones.Las sillas en venta en boletería del teatro a un valor de 50 pesos.El Director de la Orquesta y Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, dio los detalles por LU 32

El Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, resaltó lo interesante de este concierto que permitirá que quienes estén paseando por el centro de la ciudad puedan ser parte de esta propuesta.

Sobre la venta de entradas Lurbe explicó que “vamos a armar una platea con 300 sillas que serán dispuestas frente a la Municipalidad. Las mismas ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro y será a beneficio del Grupo Ilusiones”.

Y agregó que “dentro del repertorio tendremos junto a nosotros al grupo Can Can que hiciera, en octubre pasado, un gran concierto con Nito Mestre, por lo cual esperamos que el público pueda disfrutar de este espectáculo. Y queremos recordar que en esta oportunidad estaremos iniciando el concierto a las 21 horas y que, en caso de mal tiempo, se pasaría a la sala del Teatro Municipal”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani afirmó que “estamos cerrando un gran año de este ciclo que vino, por segundo vez, a conjugar la música con la solidaridad. A nosotros como Gobierno Municipal nos permite mostrar el trabajo que se realiza desde la Orquesta Sinfónica y ampliar su público, y a las instituciones beneficiadas, les permite una visibilización que de otro modo se hace más difícil”.

Grupo Ilusiones

El Grupo Ilusiones es una entidad olavarriense que trabaja con personas con discapacidades mentales severas.

La entidad nació en 1997, en principio como un centro de referencia deportiva y luego como Centro de Día hasta incorporar, en 2000, el Hogar de Permanencia con internación.

Hoy recibe a 20 alumnos en el Centro de Día y contiene a 7 internos en el Hogar Permanente que funciona en la avenida Avellaneda 4151, frente al barrio Bancarios I. Pero, paralelamente y dado que no pueden ampliar la matrícula permanente, desde 2008 prestan el servicio domiciliario de acompañante terapéutico; hoy con 13 pacientes.

Programa concierto 14 de diciembre

- Giacchino Rossini (1792 - 1868)

“Guillermo Tell” - Obertura

I. Allegro vivace

- Camile Saint-Säens (1835 - 1921)

Danza Bacanal, de la ópera Sansón y Dalila

I. Allegro moderato

 - Can Can con Orquesta Sinfónica

1) Brigitte Bardeó

2) Ticket

3) Cara de documento

- Johann Straus, hijo (1825 - 1899)

Tritsch-Tratsch – Polka – Op. 214

- Johann Straus, hijo (1825 - 1899)

En el hermoso Danubio Azul – Vals – Op. 314

- Edward Elgar (1857 - 1934)

Pompas y Circunstancias, marcha militar.

I. Allegro, con molto fuoco

- Georges Bizet (1838 - 1875)

L´Arlessine, Suite N° 2

Farándula

– Allegro deciso – Allegro vivo e deciso



COMPARTIR:

Comentarios