Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2014

Feria de Economía Social impulsada desde el HCD

En diálogo con Radio Olavarría, la concejala y Vicepresidenta del Concejo Deliberante se refirió a la Feria Social que se realizará este domingo en el Parque Mitre

La primera Feria de Verano del 2015 iniciará el segundo año consecutivo de trabajo, en el marco del proyecto destinado a favorecer el trabajo de los emprendedores de la Economía Social.

De la misma participan emprendedores de rubros variados como marroquinería, tallado en madera, bijouterie, vitrofusión, artesanías, confección de prendas, elaboración de alimentos, etc.

El grupo comenzó en el verano de 2014, y durante el año estuvo abocado a la realización del proyecto “La Minga”, destinado a acondicionar las unidades de producción de los emprendedores. El proyecto fue declarado de Interés Legislativo Municipal.

Bahl destacó que “muchos emprendedores son sostén de su hogar y, de hecho, nuchos son emprendimientos familiares”. Hizo hincapié además en “el proceso social que hemos podido llevar adelante con los emprendedores, que hace que continuemos pensando no solamente en mejorar las condiciones edilicias de sus espacios de emprendimiento, sino también en los espacios de comercialización, de compra solidaria, consumo responsable y fundamentalmente porque encontrarse en un espacio de feria posibilita que se conozca su trabajo y que se fomente lazos de solidaridad, siendo ésta el pilar fundamental de la economía social”.

La feria comenzará oficialmente este domingo 14 de diciembre, de 16 a 23 hs, en el Parque Mitre, en la intersección de calles Brown y Belgrano.



COMPARTIR:

Comentarios