Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2014

Ocho escuelas recibieron subsidios para infraestructura

En total se entregaron más de 600 mil pesos a instituciones educativas locales para atender necesidades edilicias de cara al inicio del ciclo lectivo 2015. Del acto participaron dirigentes provinciales, la Inspectora Regional de Educación, Nora Ambrosis, el Concejal Guillermo Santellán y el Coordinador de Políticas Educativas, Juan Pablo Arouxet

 Este viernes en la sede de la escuela de Educación Especial 504 con la presencia del Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Francisco Cafiero, la Inspectora Regional de Educación, Nora Ambrosis, el concejal del Partido justicialista, Guillermo Santellán, y el Coordinador Distrital de Políticas Socio Educativas, Juan Pablo Arouxet se entregaron subsidios de 80.000 pesos para 8 escuelas de Olavarría.

Los fondos fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Cultural y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por gestiones del Concejal Guillermo Santellán. Las asignaciones se entregaron mediante una nueva línea de acción denominada "Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario", que tiene como finalidad otorgar una ayuda financiera a las escuelas, para que puedan llevar adelante en forma urgente las reparaciones necesarias de cara al inicio del ciclo lectivo del año 2015.

Durante el acto y antes de la firma de los subsidios con los directivos, Guillermo Santellán destacó la importancia de esta ayuda económica, que por su importante monto permitirán a las escuelas realizar grandes obras que mejorarán significativamente la calidad de los servicios educativos. "Gestionar cosas importantes, como estos subsidios de 80.000 pesos, es realmente importante porque le permite a cada institución hacer las obras que cree conveniente y poder empezar el próximo ciclo lectivo en las mejores condiciones edilicias posibles. Estos fondos van a ir directamente a brindar soluciones a problemas concretos que tiene cada institución, sin intermediarios y rápidamente".

Los establecimientos beneficiados fueron: las Escuelas de Educación Especial N° 502, 503, 504 y 505, Las Escuelas de Educación Secundaria N° 6 y 10 (Ex Colegio Normal y Ex Nacional), El CENS N° 154 y El Centro de Formación Docente N°22. Las directoras de todos los establecimientos firmaron el acta compromiso con la coordinación de políticas educativas.



COMPARTIR:

Comentarios