Martes 27 de Octubre de 2020

  • 11.5º
  • Despejado

LOCALES

14 de diciembre de 2014

Festival de Doma y Folklore: balance de Eseverri y Rodriguez

El Intendente José Eseverri estuvo disfrutando de las jornadas, y destaca fundamentalmente la riqueza cultural de nuestra ciudad que se refleja en este tipo de eventos. El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, sostuvo que “es un orgullo de Olavarría este Festival"

Eseverri dijo: “nuestra gestión sostiene una política de rescatar nuestras raíces.Olavarría ha recibido una inmigración enriquecedora de nuestra cultura, y a lo largo del año vamos exponiendo esas culturas, y una fiesta como esta nos permite que, a través de las peñas y los encuentros que se realizan acá, poder tener una expresión de lo que significan esas culturas tan particulares de nuestras Provincias, que luego se mezclan y luego hacen esta ciudad pujante, que crece permanentemente, se desarrolla, tienen una buena calidad de vida, que hace que los hijos de nuestra ciudad que alguna vez se fueron a estudiar a otros lugares, decidan volver a elegir Olavarría”.

En el marco de la recorrida que realizó el Intendente José Eseverri por el predio de Racing realizó un balance de la actualidad de Olavarría en este 2014, y destacó: “Para la ciudad ha sido un año que empezó con muchos temores, porque no se sabía muy bien qué podía pasar en el país, pero la verdad se ha consolidado como un buen año, la actividad económica ha seguido muy bien, y felizmente eso hace que haya buenas expectativas para el año que viene en cuanto a la vida cotidiana”.

“Hemos hecho cosas importantes para la ciudad, hemos finalizado un centro de convenciones y un centro de exposiciones muy importantes, Olavarría va a ser una de las pocas ciudades del interior de la Provincia que cuente en un mismo predio con esta infraestructura que favorece el turismo de reuniones”.

Asimismo, el Intendente hizo hincapié en la salud pública de Olavarría, de referencia en la región. “Nuestro Hospital Municipal cuenta con el tomógrafo más moderno de la salud pública de Argentina, hemos hecho inversiones que nos ponen a la vanguardia de los sistemas de salud municipales y provinciales, y venimos con un desarrollo de extensión de servicios públicos a nuestros vecinos, que hace que Olavarría sea una ciudad en la que vale la pena vivir”.

Finalmente, Eseverri concluyó: “Tenemos una vida muy tranquila, eso es uno de los motivos por los cuales se elige la ciudad, cuando uno conoce otras realidades sabemos que podemos vivir con un nivel de tranquilidad interesante, hay mucha integración social”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, sostiene que “es un orgullo de Olavarría este Festival, lo queremos mucho, lo trabajamos durante el año, con el esfuerzo del sector privado, clubes, y con la colaboración del Municipio”.

“Es muy rico desde el punto de vista organizativo. Se conjuga el esfuerzo del sector privado, público y público no estatal. Hoy el Festival ha crecido de una manera que la gente lo ha incorporado como propio, es un ejemplo de trabajo mancomunado. Además recibimos una cantidad importante de visitantes, alrededor de 10 mil personas que vienen de visita a nuestra ciudad”, destaca Eduardo Rodríguez.

Asimismo, el Presidente del HCD resaltó que “este Festival abre el calendario de Festivales del país, y es una referencia en lo que respecta al panorama musical del folclore, los artistas a nivel nacional quieren estar en este escenario. Eso nos llena de orgullo”.

Por último, Eduardo Rodríguez subrayó el respaldo del Municipio en este tipo de eventos, en particular en este Festival. “Hay un apoyo muy fuerte del intendente José Eseverri en todo lo que es institucional, consciente de lo que significa esta fiesta no sólo para Olavarría sino para la Provincia de Buenos Aires”.

Esta noche, el escenario mayor se prepara para recibir la esperada actuación del Chaqueño Palavecino, quien cerrará la 12º edición del Festival. Previamente ofrecen su actuación el Ballet Folclórico Municipal, José Lucero Pedráz, El paisano Mireya, Pancho Fuentes, el humorista Cacho Buenaventura y Carlos Ramón Fernández.

Asimismo, esta noche se llevará a cabo la entrega de los premios Consagración y Revelación.

Desde la organización del Festival se informaron los resultados de los siguientes sorteos de la Rifa del Festival.

 

1. Chevrolet S10 doble cabina: 1655 SERGIO CABRERA. SIERRA CHICA, OLAVARRÍA

 

2. Chevrolet Aveo: 7018 GABRIELA GUILLE. OLAVARRIA

 

3. Chevrolet Aveo: 5527 RICARDO PÉREZ DE ALBENIZ. OLAVARRIA

 

4. Chevrolet Aveo: 3351 ALBERTO PALAVECINO. OLAVARRIA

 

5. Chevrolet Aveo: 2535 ATILIO PARRA. OLAVARRIA

 

Reinado del Festival

 

REINA DEL FESTIVAL: MAYRA ALEXANDRA ERRO, 24 años. Saladillo

 

PRIMERA PRINCESA: Melanie Schwindt, 16 años. Colonia Hinojo

 

SEGUNDA PRINCESA: María Belén Terazzolo, 18 años. Carlos Casares

 

MISS SIMPATIA: Rocío Martín, 17 años. Olavarría

 

MISS ELEGANCIA: María Sol Vecci Bersani, 16 años. Olavarría

 

MEJOR COMPAÑERA: Carla Lazzarón, 17 años. Loma Negra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios