Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de junio de 2012

Intensa actividad de escuelas en el Archivo Histórico Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que se está realizando una intensa actividad con los chicos de distintas escuelas de Olavarría que visitan el Archivo Histórico Municipal.Las escuelas interesadas en programar encuentros educativos o visitas guiadas, solicitar turno al 419646, de lunes a miércoles (7 a 13hs) y jueves y viernes (de 15 a 19hs) o acercarse a la sede ubicada en Lamadrid 2658.

Desde la Dirección del Archivo Histórico Municipal se ha destacado la gran afluencia de alumnos de distintos niveles acompañados por sus docentes, que se acercan hasta el Archivo para conocer, aprender sobre el funcionamiento del mismo, así como también profundizar sus trabajos de investigación.

En esta oportunidad, estuvieron de visita los alumnos de 6to año de la Escuela Primaria Nº 49 “Bartolomé Mitre” junto a las docentes Fabiana Acosta y Luisa Alejandra Sánchez.

Durante la visita, recorrieron las instalaciones y en el SUM del Archivo se trabajó el tema "Inmigración en Olavarría", que comenzarán a trabajarlo en clase.

Se les contó cómo se trabaja haciendo entrevistas a inmigrantes y recopilando información y como se la archiva. Ellos también realizarán sus propias entrevistas a a personas de la colectividad boliviana y familiares y conocidos, por lo que se les ofreció material (imágenes, texto y mp3) y publicaciones del archivo sobre el tema, para que lo puedan trabajar en el aula, a la par de las entrevistas.

Las escuelas interesadas en programar encuentros educativos o visitas guiadas, solicitar turno al 419646, de lunes a miércoles (7 a 13hs) y jueves y viernes (de 15 a 19hs) o acercarse a la sede ubicada en Lamadrid 2658.

 


 



 

 

 


 



COMPARTIR:

Comentarios