Viernes 19 de Abril de 2024

16 de diciembre de 2014

Asueto para todos y todas en las oficinas públicas

Lo dispuso el gobierno nacional para la administración que de él depende. Es para el 24, el 31 de diciembre y el 2 de enero de forma completa. No alcanza a los bancos y a entidades financieras que trabajarán normalmente. Provincia y municipio adhieren a la medida, según confirmó Margarita Arregui, desde este último.

La medida fue dispuesta por el decreto 2458/2014 publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 

Señala que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos". 

En su artículo 3 el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras"

La Provincia adhirió en la misma mañana, según confirmó Alberto Pérez, Jefe de Gabinete. El municipio tardó unas horas más porque debían interiorizarse acerca de la metodología del asueto, según explicó Margarita Arregui, jefa de gabinete del municipio.

Marcó que en principio se pensaba dar asueto desde el mediodía pero tras la decisión de los gobiernos nacional y provincial, se sumó a ese anuncio.

Agregó que se mantendrán las guardias esenciales.



COMPARTIR:

Comentarios