Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2014

José Eseverri participó del acto del Día de la Policía: “Seguimos apostando a garantizar la seguridad”

El intendente acompañó a autoridades policiales este jueves en el acto por el 134º Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde se distinguieron a 200 efectivos de la fuerza.

El Intendente José Eseverri, junto a autoridades policiales, participó este jueves del acto por el Día del Policía en conmemoración al 134º Aniversario de la Creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, y en la oportunidad estuvo encabezado por el Superintendente de Seguridad Centro Este, Raúl Hipólito Nievas, el Jefe de la Policía Departamental, Juan Carlos Lazarte; el Jefe Distrital, Néstor Ordoqui, y demás autoridades policiales.

“Hemos ido avanzando en conjunto frente a una problemática compleja ue ha tomado características violentas”, destacó Eseverri ante cientos de efectivos uniformados que fueron reconocidos esta tarde.

“La mutación que ha tenido el delito hacia la violencia, tiene causas diversas, que poco se relacionan con la raíz social que alguna vez se ha planteado, sino que tiene que ver con nuevos agentes que contribuyen a alterar la paz social, el orden, la tranquilidad, y salud”.

En su discurso, el Intendente aseguró: “Nos dimos cuenta de que no importaba de quién era la responsabilidad en materia de seguridad, si era del gobernador, de la presidenta, o del intendente. Teníamos que encontrarle la vuelta a un tema complicado y que preocupa a los bonaerenses, a los argentinos, y a los olavarrienses”.

Eseverri aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo en conjunto en materia de seguridad: “Hemos avanzado firmamente en un trabajo con las autoridades del ministerio público. Tenemos que tomar conciencia de que vivimos en la misma sociedad, cualquiera de nosotros puede ser víctima del delito”.

“Los resultados están a la vista”, sintetizó.

En la misma línea, agregó que: “A veces más que los índices, hay que ver qué no pasa en la diaria, y sentimos crecientemente de que podemos vivir más tranquilos, por que percibimos una policía comprometida, un ministerio fiscal público comprometido con la seguridad de todos los olavarrienses”.

“La seguridad es parte de una demanda de un valor que la sociedad está declamando y reclamando permanentemente que es el orden, un orden vinculado al cumplimiento de la ley, por eso las tareas de prevención tanto tienen que ver con que los argentinos nos acostumbremos a vivir en una sociedad ordenada, que es la base mínima para poder vivir en una sociedad en el consenso, la integración social, y el respeto hacia el otro”, manifestó el jefe comunal.

Por último, Eseverri ratificó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de los olavarrienses: “Nosotros como intendentes seguimos acompañando y apostando a que esta policía de la Provincia de Buenos Aires siga trabajando para garantizar la vida, los bienes, y la seguridad de todos los olavarrienses”.

Participaron del acto representantes del ministerio público, funcionarios municipales, dirigentes rurales, deportivos, empresariales, sociedades de fomento, concejales, delegados de las localidades, vecinos, y familiares.

Entre los funcionarios del Municipio, se encontraban presentes el titular de la Agencia de Protección Ciudadana, Francisco Tourné, y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Tras el discurso del Jefe Comunal, se procedió a la entrega de diplomas por mérito, estímulo, y distinción a los 200 efectivos de la fuerza, y luego se hizo entrega formal de un reconocimiento especial al Intendente José Eseverri, por parte de los jefes policiales Lazarte y Ordoqui.



COMPARTIR:

Comentarios