Sábado 4 de Julio de 2020

  • 8.1º
  • Nublado

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Avanza la pavimentación en Coronel Dorrego mientras continúa la construcción del Servicio Territorial Municipal Nº 2

El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui supervisaron los trabajos.

A la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2, cuya construcción se encuentra en un avance de más del 50%, se le suman los trabajos de pavimentación de 70 cuadras que se están llevando a cabo en el Barrio Coronel Dorrego. En total, tanto en el pavimento como en esta nueva infraestructura para la descentralización de servicios, el Gobierno Municipal está invirtiendo en el barrio Coronel Dorrego un total de 25.695.000 pesos.

 

Previo a los trabajos de pavimentación en dicho barrio, se efectuó una construcción de conductos pluviales, siendo ésto un trabajo esencial para realizar la obra de pavimentación, permitiendo solucionar problemas de anegamientos en el barrio.

 

De esta manera, se está cumpliendo con un plan de obras integral en este sector de la ciudad cuyos vecinos mejorarán su calidad de vida.

 

Respecto a la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 2, más de 9 mil vecinos tendrán un Estado Municipal más cerca cuando concluya esta obra. Emplazado en la Avenida Alberdi y Coronel Suárez, el nuevo edificio municipal tendrá cuatro sectores: un sector social para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, dirección, baño personal, acceso independiente al SUM; otro sector de acceso principal y oficinas con hall acceso, recepción, 2 oficinas, taller, baños damas, caballeros y discapacitados; el sector de salud con recepción, 6 consultorios, enfermería, office, baño personal, baño dama y caballeros, archivo, farmacia, acceso ambulancia, y el sector SUM con salón, cocina y depósitos.

 

"Ver la concreción de esta obra no hace más que confirmar el compromiso asumido por el Intendente Eseverri de descentralizar los servicios municipales y acercar el Estado al vecino", sintetizó el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, luego de supervisar los trabajos que se realizan en el sector, acompañando a la Jefa de Gabinete Margarita Arregui.

 

Y en la misma línea se expresó Arregui: “El objetivo es concentrar prestaciones que el Gobierno Municipal tiene que desarrollar en los barrios, como servicios de salud y jardines maternales; y descentralizar en cada uno de los barrios la atención de algunos servicios que el Municipio brinda en forma concentrada en el Palacio Municipal”.

 

Margarita Arregui destacó  que estas obras “pueden realizarse desde un Gobierno Municipal con bases sólidas, con actitud, con apertura, para poder captar el sentir de los vecinos y encaminar las acciones que nos permitan crecer y nos posiciona en la ciudad”.

 

El Servicio Municipal Territorial Nº 2 comprende los barrios Ituzaingó, Independencia, Coronel Dorrego, Alberdi, Juan Martín de Pueyrredón y La Candela e incluye el Centro de Día Municipal Nº 3 (La Granja), el Centro de Día Municipal Nº 4, Jardín Maternal Municipal “Mi Casita”, Callejeada “El Provincial”, Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 “Independencia”, Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 18 “Alberdi, y la Casa del Programa Envión.

 

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez enfatizó: “Esta posibilidad de brindar un servicio de gestión territorial, articulado al espacio del jardín maternal y al área de salud, es generar calidad de prestaciones, es avanzar y garantizar el desarrollo social de los vecinos de ese servicio territorial"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios