Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2014

Se habilitó el giro a la izquierda en los semáforos de las avenidas Urquiza y Pueyrredón

Tras un estudio de tránsito en el sector, y teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos realizados en 0800 SIRO.

La Agencia de Protección Ciudadana informa que esta mañana se habilitó el giro a la izquierda en los semáforos de Av. Urquiza y Av. Pueyrredón, que permitirá agilizar el tránsito en el sector.

 

Esta decisión fue tomada tras un estudio del tránsito en sector, y teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos realizados en el 0800 del Sistema Integral de Reclamos.

 

Respecto al funcionamiento del sistema, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, consideró que “permite resolver los problemas de manera más ágil”, y al mismo tiempo agregó que “implica mirar la gestión hacia adentro y ver cómo solucionarlo entre las distintas áreas”.

 

Arregui se refirió a esta medida puntual: “Con esta solución se agiliza el tránsito del sector, disminuyendo los giros indebidos a la izquierda en las calles aledañas”.

La seguridad vial es un tema que reviste de gran interés en la gestión municipal, que puso en marcha desde el año 2007, el Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, que actualmente es ejecutado por la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, por instrucción de la Jefatura de Gabinete.

 

En el marco de dicho programa, el Municipio ha desarrollado una serie de obras de infraestructura vial que incluyen la instalación de nuevos semáforos de última tecnología, la construcción de separadores, rotondas, mesetas, demarcación de sendas peatonales.

 

En cuanto a los reclamos, se recuerda que pueden realizarse por vía telefónica pueden realizarse de 8 a 14 al 0800-150-SIRO (7476) o 0800-999-SIRO (7476), que permite el ingreso de llamadas desde teléfono fijo y celular, y a través de la página web del Gobierno Municipal www.olavarria.gov.ar.



COMPARTIR:

Comentarios