Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2014

La Senadora Szelagowski se reunió con productores agropecuarios de Olavarría

Los dirigentes le manifestaron a la legisladora que "los problemas del trigo afectan la cadena comercial del interior".

La Senadora Provincial, Carolina Szelagowski mantuvo en los últimos días una reunión con dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría. Estuvieron presentes el Presidente de la entidad, José María Ortiz y Fernando Luís. También participó del encuentro la Directora de Inversiones Agropecuarias de la Municipalidad de Olavarría, Eugenia Castro.

 

Dentro del temario expusieron la problemática del sector, que hoy en plena cosecha, ven reducidos sus ingresos en aproximadamente 40-50 U$S/ton a consecuencia de los acuerdos entre los exportadores y la industria molinera.

Se destaco que los mas perjudicados son los pequeños y medianos productores.

A consecuencia de esto el partido de Olavarría sufre una perdida de ingresos en el orden de los 35 millones de pesos.

 

La Provincia de Buenos Aires que produce el 60% del trigo del país tiene una perdida de 1900 millones de pesos por dicho acuerdo.

 

La SRO a pedido las entrevistas a todos los legisladores locales para instalar la problemática en todos los ámbitos legislativos. Es un reclamo permanente desde Carbap y todos los sectores de la producción la eliminación de los ROES( Registro de operaciones de la exportación) como así también de la retenciones que hoy son del 23% en el trigo, único país en el mundo que las posee.

 

También expusieron que a partir del momento que se empezó a controlar el comercio del trigo en el año 2006 al 2014 el precio del trigo sufrió un aumento del 142% contra 620% de aumento del pan.

 

Finalizando la reunión quedaron las partes en seguir trabajando en el tema.



COMPARTIR:

Comentarios