Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2014

Comenzó la obra de cloacas y pavimento en el barrio UOCRA

En el marco del Plan de Obras 2014 inició la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio UOCRA que mejorará la calidad de vida de más de 700 vecinos.

En forma simultánea avanza la obra de pavimentación de 36 cuadras. La inversión total en dicho sector supera los 9 millones de pesos y revalorizará alrededor de 275 viviendas.

“Este tipo de obras significan garantizar un mayor acceso a los servicios, que lleguen a todos los vecinos de manera racional, de acuerdo a la capacidad de inversión que tiene el Municipio”, destacó Margarita Arregui, al recorrer el barrio junto al Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

La construcción de redes de agua potable y cloacas, y la extensión de los servicios de saneamiento a distintos puntos de la ciudad, son ejes fundamentales de la gestión del Intendente José Eseverri. En este marco, se recuerda que en el mes de septiembre se realizaron la apertura de las licitaciones  para la red de agua corriente en Villa Aurora y Carlos Pellegrini.

La provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia para la gestión municipal. El mejoramiento del indicador sanitario como una dimensión importante de la calidad de vida puede explicarse por una política clara de inversión en la extensión de las redes de servicios. Desde el 2008 hasta 2013 se construyeron en Olavarría 150.000 metros lineales de agua  que permitieron servir más de 12.012 familias. En el mismo sentido, durante el año pasado se extendieron las redes de agua a los barrios Tiro Federal, Isaura, Belén - Eucaliptos, Villa Magdalena, El Progreso y Educadores, logrando una cobertura del 95%.

Respecto a la red cloacal, en el período 2008-2013 se construyeron 52.300 metros lineales, beneficiando a 5164 familias, logrando una cobertura de más del 60%.

Al respecto, Margarita Arregui, sostuvo que la ejecución de estas obras es parte de “una decisión política del Intendente Eseverri de llevar los servicios a todas las familias, como un verdadero hecho de justicia social”. 

En este sentido, el titular de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, afirmó que: “Olavarría es una ciudad en crecimiento, y eso hace que los vecinos demanden más obras. Pero hay una decisión de Eseverri, sumado a una buena administración del Municipio que hace posible estas obras, como la pavimentación del barrio UOCRA”.

Además, el funcionario dijo que “para el barrio es muy importante esta nueva obra que se concreta por pedido de los vecinos a través de las Mesas de Gestión Territorial que se realizan por decisión del intendente José Eseverri, en los distintos Servicios Municipales Territoriales”.

Esta mañana, durante la recorrida por el barrio Uocra, los funcionarios municipales visitaron a los vecinos del sector, quienes en la oportunidad manifestaron su satisfacción por la concreción de las obras.

Finalmente, el Secretario de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Municipal destacó que las obras de pavimentación comprenden 36 cuadras (3089,7 mts.), y revalorizarán alrededor de 275 viviendas, beneficiando a un promedio de 715 personas.



COMPARTIR:

Comentarios