Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2014

Firmarán las escrituras del Pikelado correspondientes al Pro.Cre.Ar

Desde el sector que encabeza González Hueso, subadministrador del Instituto de la Vivienda, enviaron una gacetilla comunicando la novedad y desde el municipio indicaron que el intendente Eseverri firmará en las próximas horas. Margarita Arregui, Jefa de Gabinete dijo en diálogo con Radio Olavarría que se trata en total de 400 lotes que se destinarán a viviendas.

Arregui indicó que desde La Plata se comunicaron con el gobierno local para solicitar la presencia el día martes del Intendente en la Escribanía General del Gobierno para poder realizar la firma.

Recordemos que son tierras que el municipio compró hace años para destinarlos a planes de viviendas.

Estas tierras habían sido donadas a la Provincia con este objetivo pero como nunca fueron utilizadas se solicitó la devolución para destinarlas al Pro Cre Ar.

Las tierras serán vendidas a los particulares que oportunamente fueron sorteados y que aun deseen construir y a la ANSES, contabilizando un total de 400 lotes.

Finalmente indicó que con el dinero que abone ANSES por las tierras se iniciarán las obras de infraestructuras que el plan exige.

En tanto "Escribanía General de Gobierno tiene listas las escrituras para que las firmemos” fue lo que anunció José Gervasio González Hueso, Sub Administrador del Instituto de la Vivienda, y agregó  que “hoy martes me reuní con María Escribana General de Gobierno, María Eva Guida, y me informó que están para firmar tanto las escrituras de devolución al Municipio, que son alrededor de 400, como las 175 para la venta al PROCREAR”.

La fecha está prevista para el martes 30, ya que las tres partes están dispuestas a firmarlas antes de fin de año.

Agradeció también “a la Escribana General de Gobierno y su equipo que procesaron estas casi 600 escrituras, al PRO.CRE.AR. –sobre todo a Luciano Scatolini, con el que coordinamos muchas acciones para dar este paso–, y especialmente a los adjudicatarios por la paciencia".



COMPARTIR:

Comentarios